Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Capital e inflación

8 respuestas
Capital e inflación
Capital e inflación
#1

Capital e inflación

Estimando una inflación anual media del 1,5% anual, ¿en cuantos años o meses se consumirían 250.000 € si mensualmente dispongo de 2.300 € de los referidos 250.000?

#2

Re: Capital e inflación

Perdón el cálculo es referido a mensualidades de 1.300 € NO 2.300 €
El texto quedaría así:
Estimando una inflación anual media del 1,5% anual, ¿en cuantos años o meses se consumirían 250.000 € si mensualmente dispongo de 1.300 € de los referidos 250.000?

Saludos
Sambuzal

#3

Re: Capital e inflación

Me parece que no está bien planteado. De entrada la inflación no afecta para nada a la hora de gastar un dinero en mensualidades fijas. Salvo que quieras disponer siempre del mismo poder adquisitivo.
Tal y como lo has expuesto, los meses serían 250.000/1.300 = 192,31 (O sea 193 meses).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Capital e inflación

gracias Juan Lackland, planteé mal la pregunta

"los meses serían 250.000/1.300 = 192,31 (O sea 193 meses)". Hasta ahí sí que llego yo.
Realmente me refería a los meses, TENIENDO EN CUENTA LA PERDIDA DEL VALOR ADQUISITIVO POR LA INFLACIÓN

Gracias en cualquier caso

#5

Re: Capital e inflación

Hola Sambuzal. Veo q nadie te quiere responder, así q lo intento yo.
Si quieres cobrar 1300€ al mes, suponiendo una inflación constante del 1,5% anual (calculada desde el momento cero) te daría para 172 meses ( en concreto para 172,23 meses).
Saludos.

#6

Re: Capital e inflación

Lo puedes calcular construyendo una Excel en la que, al comienzo de cada año, apliques ese 1,5% de inflación. Para más sencillez lo puedes hacer con importes anuales y, calculado el último año, hallas el mes construyendo el mensual de ese año.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Capital e inflación

Muhísimas gracias a Adalonso y Juan Lackland por sus contestaciones

#8

Re: Capital e inflación

¿Serías tan amable de enviarme la hoja de exel con la que hiciste el cálculo?
Gracias anticipadas
[email protected]

#9

Re: Capital e inflación

Te he puesto un correo. Espero te sirva. Un saludo.