Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oficina liquidadora y tasación de vivienda

11 respuestas
Oficina liquidadora y tasación de vivienda
Oficina liquidadora y tasación de vivienda
Página
1 / 2
#1

Oficina liquidadora y tasación de vivienda

Me ha llegado una notificación de la oficina liquidadora y me dice que la vivienda que he comprado vale 277.000€. ¿Cómo es esto posible si la compré por 130.000 y me la tasaron por 150.000? Casi tengo problemas con el banco porque la tasación era muy justita; y ahora me reclamán casi 17.000€!!!!
Por favor necesito asesoramiento, no sé qué hacer; ¿los impuestos no se calculan en base al precio del que compro?.
De verdad que necesito asesoramiento, por favor.

#2

Re: Oficina liquidadora y tasación de vivienda

Creo que debes empezar por calcular la valoración de tu vivienda, por ver si hay algún error, lo puedes hacer en este enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/consultas/bienesUrbanos/valUrbana.jsp

Si existe el error, con un certificado digital (sirve el de la aeat para presentar declaración telemática), en esta web, en valoración, puedes obtener un informe vinculante:

http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/ov/tributos/tributos.htm

Y con él hacer un recurso de reposición.

Y si no existe ese error, en función del estado de la vivienda, de su ubicación concreta, quizá puedas justificar un valor real inferior al obtenido por esos servicios de valoración, pero necesitarás ponerte en contacto con un tasador, para que realice la tasación, quizás sirva el realizado por el tasador del banco.

Saludos.

#3

Re: Oficina liquidadora y tasación de vivienda

Muchas gracias Rodrigo;
pero es que no entiendo ¿los impuestos no se calculan según el precio al que compro? ¿cómo voy a saber lo que tengo que pagar si no es así?
Muchas gracias otra vez, estoy realmente descolocada.

#4

Re: Oficina liquidadora y tasación de vivienda

En ITP existe cierta inseguridad jurídica. Si el valor real (el que considera la Administración) es superior al de compra, prevalece el de la Administración. Si el valor de compra es superior al de la Administración, prevalece el de compra...

Esto motivó mi respuesta a Xavier (W. Petersen) esta mañana... y es que no deja de ser una historia de locos...

En los únicos casos en los que creo recordar que no pueden hacer comprobación es en las VPO.

Saludos.

#5

Re: Oficina liquidadora y tasación de vivienda

Si a mí me parece bien que lo comprueben, incluso si compro barato que pague una cantidad razonable; pero lo que es rematadamente de locos es que la valoren por más 277,000€,,,,,,,,,,más del doble de lo que me costó;cuando incluso la tasación casi me da problemas para pedir la hipoteca. No entiendo nada.
Muchas gracias por la información Rodrigo.

#6

Re: Oficina liquidadora y tasación de vivienda

Lo he dejado en manos de un gestor porque yo no tengo ni idea de estos impuestos.
Me llegaron dos notificaciones una de unos 1500€ entre mi pareja y yo del AJD; con el que estoy de acuerdo y voy a pagar, mi asesor coincide conmigo...uff; y el otro que me pide 15000€...el oneroso dichoso,vaya que sí!!! entre los dos, pero es muchoooo para mí. Mi asesor lo miró y me ha dicho que ya encuentra una incoherencia, pues para liquidar ambor impuestos se han vasado en valores de la vivienda diferentes...comorrr???? ¿es esto posible? ¿qué opinináis?

Os voy informando, puede ser útil esta información para otra persona que esté perdidita como yo.

Muchas gracias por las opiniones.
Saludos

#7

Re: Oficina liquidadora y tasación de vivienda

Perdón por mis faltas de ortografía, he leido el mensaje y casi se me saltan los ojos ...mú grave lo mío.

#8

Re: Oficina liquidadora y tasación de vivienda

Hola Aramar: aunque ya haga dos años me gustaria saber como termino la cosa y como hiciste las alegaciones. me encuentro en un caso similar ahoramismno y no se por donde empezar. te agradeceria me contestaras directo que es mas facil para mi. Gracias.
[email protected]