Acceder

Condiciones de hipoteca. ¿Qué os parecen?

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Debe identificarse como usuario para acceder

Hola! estas son las condiciones que da el banco a la obra donde estoy pensando comprar mi vivienda..¿como lo veis? ¿alguien es tan amable de explicarme a que se refiere lo de sin maximos ni minimos? gracias

- Tipo de interés inicial ( 6 primeros meses) : 2.50%
- Resto de períodos: Euribor a 1 año + 0,90% sujeto a bonificación
- Sin tipos mínimos ni máximos.
- Sin comisión de Apertura
- Plazo: hasta 40 años

La bonificación del tipo de interés se produce por cualquiera de los productos que se asocian a la hipoteca, tales como nominas o seguro de hogar.

Como se puede observar, con los cuatro productos básicos que debe contar toda hipoteca(nómina, cuenta soluciones, seguro vida y hogar) el tipo de liquidación alcanza el Euribor+0,40%.

Re: Condiciones de hipoteca. ¿Qué os parecen?

No entiendo lo de los cuatro productos básicos, el seguro de hogar sí es obligatorio, pero el de vida yo no lo tengo (hipoteca BBVA) ni un familiar mío tampoco (Oficina directa) si no te apetece un seguro de vida, haz cuentas de cuánto te quedaría el diferencial sin ello, y si te compensa, seguro que el seguro de vida te sale mucho más caro que esas décimas que te bajan.

Qué gastos te cobran por las cancelaciones parciales?

Me imagino que tomarás menos de 40 años de plazo, porque los intereses serían brutales!!

El resto, parece que está bastante bien.

Lo de los máximos y mínimos se refiere al techo y el suelo de la hipoteca, es decir si el Euribor bajase a 0,2 a ti te aplicarían 0,2 + 0,40 pero también funciona al revés.

Normalmente los bancos suelen poner un suelo que les beneficia a ellos, y el techo suele ser estratosférico (en mi caso tengo un suelo de 2.7 y un techo de 11, ya ves)

Aquí hay muchísimos profesionales que te solventarán las dudas.
Suerte con la compra

Son condiciones buenas. Muy buenas para los momentos actuales y a destacar que no tiene suelo.

Los bancos se aseguran el negocio poniendo rebajas en función de lo contratado y que aqui es voluntario si algo no te interesa no se contrata y no rebajan lo estipulado para él.

Lo único obligatorio es el seguro de incendios pero lo normal es que pongas la nómina para tener los ingresos con que pagar las cuotas de la hipoteca y tambien lo que mas rebaja el diferencial.

S2.

Como te comenta Chanquete, son condiciones bastante buenas para el panorama actual...

Lo de los tipos máximos y mínimos, se refiere a que no tiene las consabidas claúsulas de suelo y techo de tipos de interés.

saludos

Eran unas condiciones normales cuando el promotor firmó el préstamo y el paso del tiempo las ha convertido en "pata negra" auténticas.
Firma y sal de fiesta para celebrarlo.

Para mi son excelentes, si te "pateas" bancos y cajas, es más fácil que te digan + 1,25 que esto del 0,90, y con 1,25 no se van a sorojar para nada, es lo hay últimamente.

Ni lo dudes

Date una vuelta por la competencia y pregunta: verás como te convences en 3 visitas a bancos.

Saludos

Y eso siendo "bueno"

Con ingresos altos y estables, buen % de tasación y asegurando vinculación a la entidad.

Saludos