Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde esta registrada mi hipoteca

1 respuesta
Donde esta registrada mi hipoteca
Donde esta registrada mi hipoteca
#1

Donde esta registrada mi hipoteca

Hola
Si mi prestamo hipotecario no está titulizado,por tanto no existe registro contable especial
¿donde está ubicado entonces mi préstamo?¿en que tipo de libro contable?¿cómo se denomina?
Le pregunté al banco y a CECA si mi préstamo estaba en la cartera de activos,y tambien el registro contable especial de mi préstamo.
El banco me contestó que no estaba titulizado. CECA estimó a mi favor que me tenía que dar datos, informacion.
No veo que me haya contestado debidamente.
Con un sí o un no yo no compruebo que mi préstamo no esté titulizado.
Gracias

#2

Re: Donde esta registrada mi hipoteca

Tu préstamo no tiene un registro especial, de hecho no lo tiene ninguno, las deudas de clientes, que para el banco son activos, al igual que en una empresa pongamos una distribuidora de gasoleo de calefacción, es un eso, también un activo, un  derecho de cobro que en los bancos se contabiliza en la rúbrica de Inversiones Crediticias, sub-rúbrica "Crédito a la Clientela"  .... en la cual se registra el saldo a 31/12 de todas las operaciones vivas de este tipo, restando las dotaciones de morosidad que hubieran practicado en relación a ellas.

A lo largo del informe, en alguna parte, lo tendría que buscar, pero es mera cuestión de ir leyendo las más de 300 páginas del mismo, se detalla, siempre por totales, que parte de dicho crédito a la clientela es con garantía hipotecaria, solo con garantía personal, también la parte que es a particulares y a empresas, y hasta es posible que se indiquen volúmenes por comunidades autónomas.

Ahora bien si lo que buscas es un detalle de tu deuda concreta, no lo vas a encontar en ningún informe de estos, el registro es tu cuenta de préstamo en Caixa Bank, que al final cuando un banco nos pone la libreta de ahorros "al corriente", lo único que hace es una copia de su registro contable, y si pides un extracto de la cuenta de tu hipoteca, es lo mismo, te imprimen copia de tal registro contable.

 

Creo que tu caso viene de la CAN, y por tanto ahora es Caixa Bank, S.A., te adjunto su balance a 31/12/2015 https://www.caixabank.com/deployedfiles/caixabank/Estaticos/PDFs/Informacion_accionistas_inversores/MEMCAIXABANK201512WEBCAST.pdf