Acceder

Hipoteca Barclays

6 respuestas
Hipoteca Barclays
Hipoteca Barclays
#1

Hipoteca Barclays

Hola, una de las entidades que estoy considerando para hacer una hipoteca (y llevar la nómina y todo eso, claro) es Barclays, pero no sé si fiarme demasidado de algunas cosas que me han dicho. A ver si tenéis experiencia con esta gente.

La hipoteca sería por 110.000 €, tengo contrato fijo en la administración con nómina mínima de 2300€ (aunque la media sale unos 2900€) y la mensualidad no superaría el 30% de mis ingresos.

Me ofrecen dos opciones:

Opción 1: "hipoteca colectivos": Euribor+ 0,50%.
Vinculaciones: domiciliar nómina y recibos, seguro de vida de 282€/año. La nómina y los recibos debo domiciliarlos en una "cuenta oportunidad colectivos" que no da intereses sino que te devuelve el 3% del importe de los recibos. Como "beneficios adicionales" tendría tarjetas gratis siempre y ninguna comisión en la cuenta.

Opción 2: "hipoteca remunerada": Euribor+ 0,55%
Mismas vinculaciones con la diferencia de que la cuenta en vez de devolverte el 3% de los recibos, te remunera a Euribor-0.55%. Me dicen que tendría que pagar 12€ anuales de tarjeta de débito y en teoría comisión de administración de 0,40€ por apunte, pero que esta última seguramente me la podrían quitar (y te lo dicen como si te hicieran un regalo).

Me daban a entender que la opción 2 es la estándar y la opción 1 es más ventajosa y sólo pueden acceder a ella ciertos clientes, pero a mí me parece que más o menos es lo comido por lo servido, no tengo muy claro cual de las dos opciones es mejor. También me dicen que en cualquier caso el seguro de vida podría cancelarlo tras el primer año y no tiene penalización.

DUDAS:
¿Cómo veis en general las ofertas?
¿Será verdad eso de que puedo cancelar el seguro de vida tras el primer año y no pasa nada?
¿Lo de que te quitan las comisiones de administración viene por escrito o es lo típico que hacen otros bancos, que en el contrato de la cuenta sí aparecen "por ser un contrato genérico" pero luego no te las cobran?. Porque hasta ahora tengo la libertad de cambiar de banco en el momento que incumplan algo de lo que han dicho, pero si vas a hacer una hipoteca supongo que todo lo que se negocie hay que tenerlo por escrito y muy bien escrito.

Gracias!

#2

Re: Hipoteca Barclays

Las dos ofertas con buenas, depende de si estas acostumbrado y puedes mantener un buen saldo en cuenta corriente, que salvo error tiene una franquicia de 3.000 €, pregunta sobre esto porque una cosa es que no te paguen nada por los primeros 3.000 de saldos, y otra es que si no tienes 3.000 euros no te pagan nada pero a la que tengan 3001 ya te pagan por todo. En este momento te pagaran una miseria porque el precio del Euribor es extremadamente bajo, sin embargo estos precios no se mantendrán así toda la vida, con lo cual es una buena opción a considerar,

¿Podrás cancelar los seguros?, pues no sé, sin embargo para saberlo es fácil, como ahora no les debes un duro, todo son facilidades y la sartén por el mango la tienes tu, cuando hayas firmado y pertenezcas como media España al “club de los endeudados”, el controlador del “mango” ya no eres tú, por tanto y si les pides que te den una minuta proforma estándar de sus hipotecas seguro que la consigues, si te dicen que no la tienen, les basta con hacer una fotocopia de una hipoteca cualquiera de sus clientes tachando en negro los nombres, si en la minuta lees que por ejemplo el precio es el 0,80 y se bonifica en función de si tienes los seguros o no hasta el 0,55, ya sabes la respuesta, pero como diga solo que tienes obligación de tener asegurada la garantía algo así como “en compañía de seguros de reconocida solvencia”, es obvio lo podrás cambiar de sitio cuando quieras, pero no te olvides que como mínimo 2 meses antes (no vale 58 días) debes mandar una carta al la compañía (no al banco) solicitando la cancelación del seguro a su vencimiento, que yo la mandaba por buro fax para mayor seguridad.

La comisiones, esto de que te las quitan, y si aparecen en el contrato es lo de siempre, las quitan hasta que dejan de quitarlas, en cualquier caso en estos momentos aun que sea pagando comisiones por mantenimiento de la cuenta, una hipoteca al un diferencial de 0,50, 0,55 y si me apuras cualquier cosa por debajo del 1%, hoy tal como está el mercado es un excelente producto en mi opinión.

Los seguros yo he tenido mala suerte (varios siniestros de todo tipo, hogar, vehículos, y todos como perjudicado) y dos ellos con banca-seguros, y la verdad el servicio post-venta para calificarlo de alguna forma generosa seria “que deja bastante que desear”, con lo cual en mi opinión si bien los seguros de vida si uno tiene claras las garantías suscritas es un seguro bastante fácil en lo que siniestro se refiere, lamentablemente la cosa y en plan bruto es si sigues vivo no cobras, y si mueres cobran tus herederos, en consecuencia ya ves que el pagar o no pagar no admite discusión, ahora bien el seguro de hogar yo a correduría de seguros, mas experiencias en esto del servicio “no atendido” o “mal atendido” en un call center telefónico, yo paso de esto

#3

Re: Hipoteca Barclays

Gracias Petersen, soy muy novato en esto y se agradecen comentarios de gente con (buena o mala) experiencia.

En cuanto a que no paguen interés en la cuenta, creo que lo de los 3000 € que dices es con la hipoteca remunerada, con la otra opción me dijeron que no pagan interés tengas lo que tengas, a cambio pagan el 3% de los recibos (que en mi caso serían unos 4€ al mes). El saldo que suelo tener en la cuenta es entre 6000 a 9000 € , creo que más no tiene sentido porque el resto es mejor tenerlo a plazo o en algún otro tipo de cuenta con más remuneración.

Les pediré la "minuta proforma" (ni siquiera sabía que se llamara así) o la fotocopia de otra hipoteca similar, a ver exactamente que pone.

#5

Re: Hipoteca Barclays

Leete el "rollo macabeo" de W, que vale muy mucho la pena.

Por otro lado: desengañaos. Los bancos no regalan/amos nada. Como bien dices, es lo comido por lo servido y solo haciendo muchas cuentas y encjaes de bolillos podrías sacar una ventaja real a una o a otra.

Mas cosasa a considerar: la remuneración de la cuenta se mantiene aunque los tipos vuelvan al 6% ¿o tiene un techo? Si eres muy ahorrador y esto se cumple, valoralo.

El tema recibos, pues depende de los consumos que hagas. Si eres soltero y te gusta pasear, no eres friolero, gastas poco teléfono ( o viceversa a todo) pues también habría que intentar cuantificarlo.

Mira en mas entidades. No hay nada mas sano para el consumidor que la competencia de las empresas oferentes.

Saludos

#6

Re: Hipoteca Barclays

Hola, aqui tienes alguna mas del mismo banco, y sobre todo el vademecum del "barbas" del csi que esta muy bieno mejor dicho requetebien

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Hipoteca Barclays

En las empresas industriales o comerciales tampoco regalamos nada ….. si bien al ser empresas mas pequeñas las decisiones son mas cercanas y ante las quejas, que las hay, es mas fácil llegar a acuerdos con los clientes, además de una forma más rápida que en las entidades financieras, con lo cual evitas bastante los cabreos del desgaste que provoca el tiempo.