Acceder

Cuanto se ahorra el contructor si no formaliza prestamo hipotecario?

6 respuestas
Cuanto se ahorra el contructor si no formaliza prestamo hipotecario?
Cuanto se ahorra el contructor si no formaliza prestamo hipotecario?
#1

Cuanto se ahorra el contructor si no formaliza prestamo hipotecario?

Hola mi pregunta es esa cuanto se ahorra el constructor si no formaliza prestamo hipotecario antes de vender un piso? Que beneficios tienen el comprador y el vendedor si no hay este prestamo hipotecario?

Gracias y un saludo

#2

Re: Cuanto se ahorra el contructor si no formaliza prestamo hipotecario?

No es que se ahorre. El problema es que tenga la liquidez suficiente para
poder hacer un edificio a pulmón sin financiación. Y más hoy en día como están las cosas.

El cliente que vaya a comprar el piso puede ahorrarse algo o no. En función de si se subroga al préstamo que en su día hiciera el constructor con la entidad, o si decide pedir uno propio, deberá asumir el cliente los gastos que conlleva crear desde cero un préstamo hipotecario.

Saludos.

#3

Re: Cuanto se ahorra el contructor si no formaliza prestamo hipotecario?

Hola, gracias por tu informacion.

Un saludo

#4

Re: Cuanto se ahorra el contructor si no formaliza prestamo hipotecario?

Ahora mismo ninguno se autofinancia y en el pasado muy pocos.
Calcula lo que puede valer levantar un edificio , a grosso modo, multiplicando el valor mínimo de seguro de continente que aparece en tasación por el número de viviendas, mas proyectos, gastos, etc, etc

Saludos

#5

Re: Cuanto se ahorra el contructor si no formaliza prestamo hipotecario?

¿Me equivoco mucho si el sentido de tu pregunta va de que tú le vas a pagar con 'cash' al promotor (no confundir constructor con promotor, aunque a veces coincidan), y como no vas ha hacer uso de la hipoteca, piensas que él se va a ahorrar algo, y pretendes que parte de ese ahorro sea para tí?.

Si no me equivoco, decirte dos cosas:

1º La "parte del león" en una constitución de hipoteca, los gastos fuertes, los ha tenido y pagado ya el promotor al inicio de la construcción. No son recuperables por él, se subroguen o no los compradores. Si no hay subrogación, encima tiene los costes notariales y registrales de la cancelación, que aunque muy inferiores a los de la constitucion de la misma, son gastos al fin y al cabo que paga él.

2º Me parece muy feo en una negociación echar las cuentas del otro e intentar llevarte parte del supuesto beneficio que legitimamente le puede corresponder a la contraparte (sobre todo, cuando no lo hay).

Una vez le dije a un amigo: " Si te propongo invertir, en una algo legal y bastante seguro, 10.000 euros a medias y le ganas 500 euros en un par de semanas, ¿aceptarias?" Respuesta: Depende, pero lo más seguro que no.
- ¿ y ...?
- Por que si me ofreces ganar 500, estoy convencido que tú ganas más, asi que quiero más de 500...Quiero ganar al menos lo mismo que tú vayas a ganar.
¡¡¡ EN VEZ DE CONSIDERAR SÓLO SU GANANCIA, ESTABA ECHANDO ADEMÁS LA CUENTA DE LA MIA, QUERIENDO GANAR MÁS, CUANDO APENAS HACIA UN MINUTO EL NO TENIA NADA GANADO, Y DESCONOCIA REALMENTE MI BENEFICIO EN EL NEGOCIO (que encima, era menos de 500 !!!) !!!!!

(Algún día habria que desarrollar un hilo sobre Negociación Avanzada y Teoría de Juegos, lo digo por si algun forero se anima y lo inicia...)

(Jexs, Trayetes, por qué nos empeñamos en pensar que cuando alguien pregunta algo, lo hace desde el mismo lugar mental que nosotros, cuando ya sabéis que hay gente muy aviesa...yo, por ejemplo)

S2

#6

Re: Cuanto se ahorra el contructor si no formaliza prestamo hipotecario?

No tenemos la mirada sucia je je je

Eso forma parte del "ser español de pura cepa". Es como lo de me saco un ojo si a ti te sacan dos.

Saludos

#7

Re: Cuanto se ahorra el contructor si no formaliza prestamo hipotecario?

Como ya te han dicho en las contestaciones, lo normal es que el constructor tenga su prestamo hipotecario para financiar la construcción de sus viviendas y despues los compradores se subrogan a su prestamo, si lo que pareces indicar es si tu no te subrogas y le pagas en dinero... pues no se ahorra nada sino mas bien al contrario ya que tendra que cancelar la parte de la hipoteca asignada a tu piso con los gastos correspondientes a su cuenta.

El constructor siempre recibira el importe pendiente o bien de ti a bien de la entidad bancaria que subrogue la hipoteca.

Por lo dicho, le conviene mas que te subrogues a que le pagues en dinero, en consecuencia si le pagas el importe pendiente no puedes sacar nunguna ventaja ni rebaja por ello porque en realidad le estas perjudicando.

De todas maneras leete bien el contrato de compraventa pues es seguro que en él esten previstas todas las circunstancias y es posible que cuando lo firmaste asumiste la forma concreta de pago y que si ahora la modificas pagando en dinero y no subrogandote a su hipoteca tengas que pagar los gastos de cancelación que corresponderian al constructor si entonces hubieras dicho que no querias la hipoteca.

Como el imponer la subrogación es ilegal y ha originado muchas reclamaciones, ellos se cubren bien en sus contratos redactados por expertos.

S2.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22