Acceder

Propuesta de cambio de condiciones de hipoteca Caja Laboral

9 respuestas
Propuesta de cambio de condiciones de hipoteca Caja Laboral
Propuesta de cambio de condiciones de hipoteca Caja Laboral
#1

Propuesta de cambio de condiciones de hipoteca Caja Laboral

De antemano, agradecer la atención que se pueda prestar a mi consulta; hoy mismo he recibido un mail de mi banco -Caja Laboral- ofreciéndome fijar la cuota de la hipoteca los próximos cinco años. Hasta ahora, era fija anual, es decir revisable cada mes de abril. A día de hoy, el interés está en un 0,492% y pago una cuota de 551€
Es una hipoteca de francés variable, margen 0,500; solicitada en 2008 a 360 meses. Lógicamente desde que la contraté no ha dejado de bajar tanto el interés como la cuota (los últimos 2-3 años, de 600€ a los 551€ que empezaré a pagar el mes que viene) Nunca me habían ofrecido ningún cambio y me ha mosqueado la propuesta de dejar la revisión anual y pasarme a fijar la cuota cinco años. Es una propuesta interesante? Muchísimas gracias por asesorarme.

#2

Re: Propuesta de cambio de condiciones de hipoteca Caja Laboral

Si no cuentas más de la propuesta q te han hecho, va a ser difícil comparar.
Supongo q la pregunta clave es a que interés te han propuesto fijarla.

A priori, parece q si tienes Euribor + 0,5 , va a ser difícil de mejorar.... para tus intereses claro, el banco tiene mucho q mejorar, igual por eso te hace la propuesta.
A menos q valores la tranquilidad de la cuota fija, dudo q te interese, pero esto es hablar por hablar is no dices lo q te han propuesto.

#3

Re: Propuesta de cambio de condiciones de hipoteca Caja Laboral

Perdona, tienes toda la razón; en el mail no especifican qué ofrecen, simplemente eso, el paso de cuota variable a fija en los próximos 5 años. He visto en su web la propuesta y es genérica. Tendré qu acercarme a la sucursal para sacar condiciones concretas. Soy un desconocedor total de estos temas, pero la intuición me dice que las condiciones actuales son difíciles de mejorar. Cuando sepa condiciones concretas las compartiré por aquí. Muchas gracias por la pronta respuesta.

#4

Re: Propuesta de cambio de condiciones de hipoteca Caja Laboral

De nada, aunq no te he dicho nada de valor.

Pero si yo fuera tu, les diría q estoy muy ocupado.
Que te las envíen por correo o te llamen.

Porque ir pa na .... no se va !!!
A veces parece q su comisión depende del número de clientes q entren en la oficina ....

#5

Re: Propuesta de cambio de condiciones de hipoteca Caja Laboral

Pues sí que me has dicho algo de valor: espero ahorrarme en viaje a la sucursal ;-) Intentaré que me envíen algo x mail. Aparte de ser de letras puras, por motivos que no vienen al caso mi confianza y relación con la Cosa Bancaria dista mucho de ser cordial y fluida. Gracias otra vez.

#6

Re: Propuesta de cambio de condiciones de hipoteca Caja Laboral

Bueno, pues ya tengo la propuesta (por escrito). De entrada, me irrita que diga "...el presente documento se extiende en respuesta a su solicitud de novación de préstamo hipotecario..." cuando YO NO HE SOLICITADO NADA. Es la Caja la que me ha OFRECIDO un cambio y yo he ido a informarme de ese cambio. En fin.
Ahora mismo tengo un préstamo a Euribor + 0,50% francés variable, revisable cada año. La evolución de los últimos años, a modo informativo, ha sido esta:
abril 2013 - 1,094% - cuota de 589€
abril 2014 - 1,049% - cuota de 586€
abril 2015 - 0,755% - cuota de 567€
abril 2016 - 0,492% - cuota de 551€
La Caja (Laboral Kutxa) me ofrece una novación a un préstamo a interés fijo del 0,990% hasta abril del 2021. Comisión de novación 0€ y comisión de la revocación de la novación al tipo fijo, cero euros también. Al finalizar los cinco años, regresaría a mis condiciones originales de Euribor + 0,500. Lo primero que me sale de ojo es que con esta novación, pasaría de pagar 551€ los próximos 12 meses a pagar 581,42€, unos 365€ más al año (soy muy cortoplacista, lo sé)
Acepto opiniones, sugerencias, orientación etc y lo agradezco de antemano.

#7

Re: Propuesta de cambio de condiciones de hipoteca Caja Laboral

Creo q ya te has respondido tu mismo y sabes bien q te conviene más.

Yo sólo consideraría esa oferta fija para el resto de la vida de la hipoteca (no sé a cuantos años es, pero si es a menos de 10-15 años nada), no a los próximos 5 años q ellos saben q es improbable q el Euribor pase del 1%, dado el lento paso q lleva la recuperación económica en Europa occidental.

#8

Re: Propuesta de cambio de condiciones de hipoteca Caja Laboral

Sí, probablemente me incliné por la opción "virgencita que me quede como estoy". Soy incapaz de hacer vaticinios,me imagino que el Euribor subirá lentamente en los próximos años. De momento, estoy en una cuota e interés bueno así que lo aprovecharé. Gracias por la respuesta. El poder comentar aquí obliga a reflexionar y me ha venido bien.

#9

Re: Propuesta de cambio de condiciones de hipoteca Caja Laboral

A mi me acaba de llegar la misma propuesta del Laboral. Y tambien tengo euribor +0,50 con lo que ahora estoy pagando un irrisorio 0,31% de interes.  Teniendo en cuenta que el Banco (logicamente) mira por su interes, si te ofrecen modificar algo sera por que les viene mejor a ellos, y peor para ti.

 

Por cierto, desde que hiciste la consulta hace 2 años el euribor ha bajado un 0,18%  hiciste bien en no firmar nada

 

El euribor sique estancado en tipos negativos

#10

Re: Propuesta de cambio de condiciones de hipoteca Caja Laboral

Hola Salarino, buenas tardes.

Te ha respondido muy bien Paloi y comparto su opinión y consejos plenamente.

Si te suben el Diferencial al 0,99 desde el 0,50 que tienes ahora y solo durante los próximos 5 años es para que tu pierdas. Es decir, ahora que es cuando está bajo te lo suben y cuando preveen ellos que vaya a subir te lo vuelven a poner variable. Para nada recomendable. Otra cosa como muy bien te recomienda Paloi es si te lo hubieran ofrecido para toda la vida del préstamo y te quedasen unos cuantos años.

Es por lo que yo nunca recomiendo las hipotecas mixtas, porque te ofrecen lo peor para ti ahora y lo peor para ti dentro de unos años. Es mejor tomar una decisión aun arriegada y elegir entre fijo o variable, pero nunca mixto. (En mi humilde opinión).

Un saludo.