Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opción de cambio de interes de tipo fijo a variable

2 respuestas
Opción de cambio de interes de tipo fijo a variable
1 suscriptores
Opción de cambio de interes de tipo fijo a variable
#1

Opción de cambio de interes de tipo fijo a variable

Hola,

Soy propietario de un piso de protección oficial con hipoteca convenida a 25 años, de los que he cumplido 5.

Debido a la bajada del euribor me he interesado por el interés de mi hipoteca (otras veces he querido saberlo pero en las escrituras no aparece y nadie ha querido aclarármelo).

Ahora sé que el interés que pago actualmente es un 1,9%TAE y que podría ser bastante menor si en lugar de ser de tipo fijo con revisión anual (en julio), fuera variable.

Tengo la opción de cambiarlo, pero no se si a largo plazo sería buen o mal negocio.

Qué os parece?

Un saludo.

#2

Re: Opción de cambio de interes de tipo fijo a variable

Si tiene revisión anual, que yo sepa no es de tipo fijo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Opción de cambio de interes de tipo fijo a variable

A ver si tienes una vpo, no tienes un tipo fijo, tienes uno variable que los revisa el gobierno cada año. como dices que hoy tienes un 1.9 supongo estas dentro del plan 2005-2008.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-03-17/tienes-una-hipoteca-de-vpo-estas-de-enhorabuena-el-gobierno-baja-los-tipos-de-interes_1169597/

este tipo de la vpo solo ha sido favorable a los hipotecados cuando el euribor ha estado en maximos. Si cambias a euribor +1% por ejemplo podrás asumir tu cuota cuando el euribor vuelva al 5%??? (que volverá, tardará pero lo volveremos a ver). Si la respuesta es si, entonces sí que me plantería el cambio. Si la respuesta es no, no te recomiendo cambiar y si la respuesta es no se calcular mi cuota con el euribor al 5%+1% tampoco.

un saludo