Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación VPPL a mi pareja

8 respuestas
Donación VPPL a mi pareja
Donación VPPL a mi pareja
#1

Donación VPPL a mi pareja

Hola, el mes pasado me compré yo sólo una VPPL y mi duda es si existe algún problema para poder transmitir a mi pareja (aún no estamos casados) el 50% de la titularidad una vez estemos casados.

#2

Re: Donación VPPL a mi pareja

Hola, como has comprado una vppl tienes unas condiones para venta. con lo que dices que quieres hacer ¿las estas cumpliendo? me temo que no. El problema que teneis lo tiene mucha gente, y la solución, es que te quedas tú como propietario y ella no, independientemente de vuestro arrgeglos "internos" para pagarla. Ya pero ella está desprotegida... suele ser la siguiente pregunta, en el momento que tengais un hijo se dará la vuelta a la tortilla pq lo normal en los juzgados es que la los hijos se quedan con la madre y la casa va en el pack (aunque sea tuya), no quiero decir que vaya a ocurrir, pero deja de estar "desprotegida".

un saludete.

#3

Re: Donación VPPL a mi pareja

Te habrás hipotecado para comprarla, supongo,y como es vppl, no te queda otra que vivir ahí cuando te cases, así que será la viviend familar.Siendo así, yo creo que no hace falta que le dones nada; será suya también. Al menos, tiempo ha era así. Lo decía el artículo 1.35ypico del Código Civil.
Pero vamos, yo no me fiaría de respuestas dadas aquí a voleo para un tema tan serio.

Saludos.

#4

Re: Donación VPPL a mi pareja

Hola cuando te casas no pierdes la mitad de tus bienes, lo que tenias antes de casarte sigue siendo tuyo. Lo que se compré después del matrimonio, si no hay separación de bienes, entonces ya si es de los dos.

un saludo

#5

Re: Donación VPPL a mi pareja

ya, pero en qué normativa nos basamos para no poder realizar dicha donación?la donación entre cónyuges es legal,no?

#6

Re: Donación VPPL a mi pareja

Pues tendrás que preguntar en el organismo de vivienda de tu comunidad autonoma. Ahí te dirán si es posible o nó

saludos

#7

Re: Donación VPPL a mi pareja

Si la vivienda ya está pagada al casarte, es tuya. Si no está aún pagada y te casas en gananciales, la terminas de pagar con los gananciales, luego pasa a ser de los dos, ¿no?

#8

Re: Donación VPPL a mi pareja

En la escritura que pone? Pues lo que ponga, de el, por la misma ella nunca será responsable de esa hipoteca, pq no lo pone en la escritura.
Saludos

#9

Re: Donación VPPL a mi pareja

En la escritura, si ya lo has pagado, pone que es tuyo. Si aún lo estás pagando, y te casas en gananciales, y luego te divorcias, es tuyo en la proporción que pagaste antes de casarte; el resto, ganancial... a "pachas", como la deuda que metiste en la sociedad y que se paga con gananciales.
Y respecto a la pregunta que hizo aiwander, yo miraría cómo se hace legalmente una aportación de un bien privativo a la sociedad de gananciales, que de ser posible, seguro que tiene mejor fiscalidad que una donación.

Buenas noches