Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Predicción Euribor

12 respuestas
Predicción Euribor
Predicción Euribor
#9

Re: Predicción Euribor

Estoy de acuerdo contigo en lo de citar las fuentes (está feo adueñarse sin permiso del trabajo de los demás y a mi me parece muy poco elegante) pero el destinatario debería ser Chumeti.

Saludos

#10

Re: Predicción Euribor

Ello con un problema agravante (que de alguna forma tu ya apuntas en el comentario 5), que las economías fuertes de Europa, principalmente Alemania, Francia, y en menor grado Holanda (por su mucho menor población) que empiezan a repuntar algo (poco, pero algo) obliguen de alguna forma al BCE a subir los tipos para el control de la inflación, y el aumento de los tipos nos afecta, con lo cual nos puede ocurrir (España) un escenario de estancamiento económico (con suerte) y tipos de interés mas de “economías saliendo de la recesión” que de una economía en estancamiento como la nuestra.

#11

Re: Predicción Euribor

Mas que obligar es que son las que cortan el bacalao.
Si se da ese escenario mas no valdría salirnos del euro una temporada, devaluar la moneda, manejar los tipos de interés como antaño y rezar (y remar) todos juntos para salir del embrollo.

La moneda única me recuerda a los préstamos acogidos a convenios (tipo ICO, subvencionados por administraciones): están mas o menos bien de precio, tienen un envoltorio bonito pero te encorsetan con plazos prefijados y , en algunos casos, con imposibilidad de amortizar anticipadamente.

Espero equivocarme, como algún forero ha argumentado, por que si no la predicción de la salida de la crisis en 20 años se hará dolorosamente real. Bueno, al final no me quedó muy claro si ese plazo sería para salir de la crisis o para recuperar los niveles precrisis.

Saludos

#12

Re: Predicción Euribor

Tengamos fe, en 5 ó 7 años esta crisis será historia, habrá dejado muchos heridos y fallecidos por el camino, pero saldremos de esta ...... seamos optimistas (yo lo soy ... y de verdad 5, 6 ó 7 años como mucho) desde luego no veremos el tocho al nivel de hace 3 años, pero la gente tiene necesidad de vivienda de consumo, de producir ...... esto terminará, no puede ser de otro modo. Mira pensábamos algunos que esta crisis cambiaría las reglas de la economia, no lo ha hecho, con mucha suerte "reajustará" detalles que nunca debieron existir.

#13

Re: Predicción Euribor

Decía un amigo mio antes de un examen: Que Dios reparta suerte por que como reparta justicia...

Y con otro cologa de banca hemos hecho el siguiente cálculo: tenemos 38+3 para salir de la crisis 41.
10-12 años de bonanza y a los 51-53...prejubilados!!!! (Soñar es gratis)

De todas se sale pero el coste me temo que va a ser alto, aunque por lo que veo en el día a día la gente no escarmienta y quiere endeudarse "aprovechando que las cuotas son bajas"; 3 años de crisis, el morrazo que nos estamos dando y parece que ni ha servido para cambiar las reglas de la economia ni para insuflarnos sensatez.