Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avalista, cirbe y riesgo indirecto

1 respuesta
Avalista, cirbe y riesgo indirecto
Avalista, cirbe y riesgo indirecto
#1

Avalista, cirbe y riesgo indirecto

Buenas noches,

Estoy planteándome coger una hipoteca, una de las posibilidades que creo que me van a pedir es un avalista (con nómina) de unos 50.000€ a 70.000€ de aval, tengo un familiar con una nómina de funcionario y con un sueldo digamos medio-alto. Esta persona tiene su propia hipoteca y está pagando un coche en este momento. Bueno el caso es que me preocupa el tema de que vaya a pedir un préstamo y le pongan problemas por culpa del "riesgo indirecto" de mi aval. ¿Como lo veis?

Graciass

#2

Re: Avalista, cirbe y riesgo indirecto

Si la persona que es tu avalista quiere pedir un préstamo, podrá hacerlo, pero en el momento en que lo consulte con la entidad puede encontrarse con que la carga de endeudamiento que está asumiendo es excesiva para su solvencia, ya que pese a que la deuda esté a tu nombre, se tendrá en cuenta en la operación como si fuera a nombre de tu familiar prácticamente. Cada banco tiene unos criterios y realiza el estudio personal de una forma, por lo que te recomendaría consultarlo con varias entidades y empresa en caso de que la respuesta sea negativa.