Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas

15 respuestas
Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas
Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas
Página
1 / 2
#1

Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas

Hola primero presentarme entre en este mundo hace poco y gracias a la ayuda de Tristan y Rankia me anime a seguir el mundo de las subastas... me parece emocionante y peligroso a la vez, de momento tras acudir a varias subastas de coches en la seguridad social me lleve uno, el resultado fue que tiene menos caballos de lo anunciado pero de todo se aprende.

Mi dudas surgen ahora que salió una vivienda por una ejecución de títulos judiciales pero tengo varias dudas... Tiene deudas con la comunidad y me imagino que el IBI también, también tiene una Hipoteca fechada hace 10 años en la certificación de cargas y me pregunto ¿Hay alguna forma de saber que cantidad queda pendiente de pago?¿ir al banco?¿hablar con el deudor y fiarme de su palabra?

El motivo de la subasta es por otra deuda posterior con otra empresa. Ahora me gustaría saber el total que tendría que abonar....

10.000 -Comunidad

100.000 -Hipoteca
20.000 -Intereses Ordinarios
22.000 -Demora
10.000 -Costas y Gastos

50.000 -Deuda empresa (Subasta)
15.000 -Intereses ordinarios moratorios

Tengo mas o menos claro que tendría que pagar 10.000 (comunidad) (100.000 Hipoteca o lo que reste de pagar) y (50.000 mas los intereses 15.000) ¿estoy en lo cierto? ¿o podría acarrear mas gasto por parte de la hipoteca?

Se que son muchísimas preguntas pero para estas cosas hay que estar seguro... Entiendo que si resulto ganador mi dinero seria para liquidar la deuda de la empresa. ¿Pero si sobrepasa esa cantidad? ¿se dedica a otras deudas o para el deudor?

Y ya por ultimo ¿para financiar mi adjudicación es posible acudir a mi banco y pedir una hipoteca para cubrir esa inversión? Que problemas le veis...

Un Saludo y perdón por todo el rollo pero quería explicar todas mis dudas.

#2

Re: Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas

Yo tambien estoy buscando informacion de todo lo que has expuexto,al final como te fue? Resolviste todas las dudas? Espero que me puedas ayudar.

#3

Re: Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas

Lo primero que hay que hacer en estos casos es asegurarse mediante la nota simple que puedes conseguir en el registro que no hay más cargas de las que se mencionan. Ahí pondrá todo.

Además de los gastos de la casa y hacerte cargo de los impuestos impagados no se me ocurren más gastos. Los honorarios del abogado (si utilizas) que te lleve el proceso.

Por último, sí que puedes acudir al banco para pedir financiación para la compra, de hecho es lo primero que deberíais hacer, antes de nada. No olvidéis que si conseguís la vivienda hay que abonar la totalidad del importe en menos de 20 días.

Y perdón lmazmed por no responderte antes! Saludos.

#4

Re: Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas

Mi caso es el siguiente,valor subasta 220000€,hipoteca 60.000€,intereses remuneratorios 15000€,intereses moratorios 22000€ y gastos 11000€.Si pujo por 60000€ que es la hipoteca que se debe y se me adjudica, tendre que poner tambien todos los intereses y los gastos? Si pujo por menos, por ejemplo 50000€,tendre que poner luego lo que falta hssta los 60000€ que se debe?

#5

Re: Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas

Buenos días, Carsuslife; en ningún caso, solo debes pagar tu puja y con ello se cancela la hipoteca que se ejecuta.
Cuestiones aparte son que planteas dos supuestos improbables (ya que al banco ejecutante no le cuesta nada pujar por el total de deuda vencida), y que el deudor siga debiendo luego la posible diferencia.
Saludos,

#6

Re: Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas

Muchisimas gracias,pero aun no me queda claro una cosa,si pujo por 60000€ y no puja nadie mas,se me adjudica? El banco hasta donde pujaria?

#7

Re: Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas

De nada, y te veo muy pez (con perdón pero es un aviso para que no te estrelles): la única adjudicación segura es la del 70% del tipo, otras pujas dependen de muchos factores (670 LEC).
Y el banco, depende del interés que tenga en inmueble, recuerda que hasta cubrir la deuda no tiene que desembolsar nada.
Saludos,

#8

Re: Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas

Hola de nuevo, y disculpame por molestarte tanto, entonces el 70% del tipo sobre que es,de los 220.000€? O de los 60.000€ que se debe de hipoteca?o de los 60000€ mas los intereses remuneratorios mas los demoratorios mas los gastos?

#9

Re: Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas

Del tipo de subasta siempre, tal como dice la LEC y debe reproducir el edicto de la subasta.
Saludos,

#10

Re: Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas

Como se el tipo de subastaque es? Es un inmueble de un familiar que esta en concurso de acreedores voluntario.

#11

Re: Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas

Hayalgun telefono en el que pueda ponerme en contacto contigo?

#12

Re: Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas

"Tipo" como "valor" a efectos de subasta, en este caso los 220.000€.
Pero si es un concurso, las condiciones pueden cambiar, al depender del plan de liquidación.
Te he escrito un mensaje privado.
Saludos,

#13

Re: Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas

Como se puede pujar para que sea la adquisicion mia y de mi pajreja? Como podemos pujar al 50%?

#14

Re: Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas

Buenos días, el portal del BOE aún no lo tiene resuelto y te remite (cuando así lo preguntas) a que lo comuniques al Juzgado previa o simultáneamente a la subasta, aunque tengo casos en que no ponen impedimento alguno en pedirlo así cuando compareces como mejor postor final.
Eso sí, el que puje debe tener su certificado digital, y poder del otro.
Luego, cuando el portal pide si se puja en representación de tercero, la casilla es una sola, pero cabe poner más de un nombre y DNI, así que mejor hacerlo por si acaso.
Saludos,

#15

Re: Presentacion y Dudas sobre subasta... - Subastas

Muchisimas gracias,otra cosa,cuando te adjudican el inmueble,que que impuesto se paga de transmisiones,sobre la puja o sobre la tasacio?