Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me quitan de la cuenta automaticamente - ejecuciones hipotecarias

4 respuestas
Me quitan de la cuenta automaticamente - ejecuciones hipotecarias
Me quitan de la cuenta automaticamente - ejecuciones hipotecarias
#1

Me quitan de la cuenta automaticamente - ejecuciones hipotecarias

Hola
Soy una hipotecada a punto de ser ejecutada
Llevo de negociaciones 3 años con el banco
Quería cerrar la cuenta pero no me dejan por estar asociada a la hipoteca,aunque he quitado todo lo que tenía con ellos y la dejé a cero.
El 25 de enero del 2016 tuve un ingreso de un trabajo del gobierno del 2012(que es cuando deje de trabajar) de 182 euros que por lo visto nos debían y yo no tenia ni idea.
El caso es que directamente todo lo que entra en la cuenta me lo quitan automaticamente
Llevo 5 meses de impagos
Y digo yo si lo pueden hacer porque eso es embargarme las cuentas sin derecho?
Sólo cobro una ayuda del gobierno de 426 euros y no tengo mas ingresos
¿Qué puedo hacer?Saben perfectamente mi situacion!
Gracias

#2

Re: Me quitan de la cuenta automaticamente - ejecuciones hipotecarias

Puedes hacer lo siguiente:

La mas efectiva avisar a los deudores que no te ingresen mas en esa cuenta y darles otra de otra entidad.

Por otro lado el banco se ha cobrado los 182 € mediante procesos automáticos contra eso poco puedes hacer en cuanto hacen lo que les da la gana, eso si te queda un as en la manga, que es el siguiente. Cuando se paga parte de una deuda esta tiene varios componentnes ( capital debido, intereses, costas, gastos) el banco lo aplica a los gastos cuando es el deudor quien puede elegir QUE DEUDA PAGA . Por tanto el banco suele elegir aplicarlo a los gastos y no al capital debido por lo que sigues debiendo lo mismo en capital y menos gastos pero ese capital al no disminuir sigue generando intereses, por lo que habria que hacer un escrito diciendo que de acuerdo con el codigo civil articulo 1172 solicitas la imputacion del pago de los 182 € al capital pendiente de amortizar de la deuda. Si el banco lo incumple, es perseguible via penal. También les puedes solicitar que cancelen la cuenta en el mismo escrito.

En cuanto a tu situación lamento que te encuentres asía, quizás no sea una gran ayuda pero no estaria de mas que acudas a la plataforma tipo PAH o incluso mires más opciones, por ejemplo si tu banco ha "vendido" tu hipoteca , lo que se llaman titulizaciones hipotecarias , no seria el propietario de tu hipoteca y podrías oponerte a la ejecución y conservar tu casa por muchoooooooo tiempo. Imagino que tendrás abogado consultalo con el y mirate esta web en la que tratan de este tema en profundidad https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/

Animos y mucha suerte!

#3

Re: Me quitan de la cuenta automaticamente - ejecuciones hipotecarias

Vaya!!
Muchas gracias! Parece que el as ese es bastante suculento.Vía penal?Eso quiere decir que si incumplen mi decisión les puedo poner una demanda o querella(no sé cómo se llama) por vía penal y no civil?

Ya tengo un largo recorrido de lucha,tambien estuve con la Pah.Y estoy en la AHA que fueron los que pusieron encima de la mesa las titulizaciones.
Pero ésto que me dices me parece que es una opcion que me gusta.
Cancelar la cuenta no me dejan porque dicen que está asociada a la hipoteca;aunque en mi humilde opinion sé que hay algún camino para cancelarla...lo que no sé es cuál.
Le agradezco darme la idea.Le debo una..

#4

Re: Me quitan de la cuenta automaticamente - ejecuciones hipotecarias

Si si se pueden exigir responsabilidades penales al director de la oficina o empleado, hace mucho tiempo lei la información la busco y te la cuelgo.

Por otro lado en cuanto a lo de la cuenta bancaria tambien les puedes decir por escrito que NO AUTORIZAS LOS DESCUBIERTOS EN CUENTA , porqué depende del banco tambien usan esa argucia por ejemplo cargar la cuota de mantenimiento de la cuenta y dejartela en numeros rojos y luego esos 40 euros de un año se convierten en 400 en poco tiempo y asi a más.

En cuanto a que te digan que la domiciliación de la hipoteca está en esa cuenta mirate la escritura de la hipoteca a ver que pone si te oligan a tener cuenta en ESE banco o solo te obligan a domiciliar la hipoteca en "cuenta designada por el titular" si pone algo así , significa que la puedes domiciliar donde te de la gana incluso en otro banco.

Aunque si ya estás con el tema de la titulazión y con la AHA espero que tu hipoteca esté titulizada y puedas oponerte y pararlo in secula seculorum.

Muchos ánimos!!!

#5

Re: Me quitan de la cuenta automaticamente - ejecuciones hipotecarias

Gracias mil.Si puedes encontrar la informacion te agradecería.
Pues he podido redactar la solicitud y darsela en la oficina con copia para mí,por supuesto.
Lo de penal me gusta mucho,sí.Porque estoy metiéndoles todas las demandas que puedo.
Responsabilidades penales quiere decir que puedo ir a qué organo a poner qué exactamente?Denuncia.Al juzgado?
Lo de la cuenta asociada he mirado en escritura y no lo veo claro...mirare mejor cuando me queden fuerzas, porque tengo una detras de otra.
Ahora parece ser que tengo cláusula suelo y jamas me dijo ninguna entidad,ni nadie que la tuviera.
Por una Resolucion de CECA pidiendoles el expediente financiero han tenido que ponerlo ellos mismos alto y claro,argumentando que lo ponia tambien en la oferta vinculante(tengo que mirarlo tambien porque me da que no viene igual que en escritura),
Esto no tiene fin...Chao!