Acceder

Subida de cuota de hipoteca tras amortización parcial

3 respuestas
Subida de cuota de hipoteca tras amortización parcial
Subida de cuota de hipoteca tras amortización parcial
#1

Subida de cuota de hipoteca tras amortización parcial

Hace mucho que no participaba activamente en Rankia, pero tengo una duda que espero me podais resolver.Creo que el tema ya se ha comentado de forma similar, pero no estoy seguro de si es el mismo caso que me voy a plantear.

En breve voy ha hacer una amortización parcial en mi hipoteca, reduciendo plazo. En la entidad que trabajo me comentan que reduciendo plazo, la cuota va a subir "ligeramente". La explicación es que con la reducción de deuda hay que recalcular la cuota para el nuevo plazo y esta sale algo más alta.
Yo creia que con la reducción de cuota, las mensualidades se mantendrían estables hasta la próxima revisión de tipos (tengo hipoteca variable euribor +0.75).
La nueva cuota deberá mantenerse con la reducción de plazo o ciertamente deberá subirme.

Gracias por la ayuda y saludos.

#2

Re: Subida de cuota de hipoteca tras amortización parcial

Lo que te han dicho en tu banco es totalmente cierto. Cada banco tiene su algoritmo de recalculo. A veces es más bajita, otras veces es igual y otras veces es más alta.

No hay nada que objetar.

#3

Re: Subida de cuota de hipoteca tras amortización parcial

Sube la cuota o el % de capital amortizado por cuota?

Saludos

#4

Re: Subida de cuota de hipoteca tras amortización parcial

Gracias por las respuestas.
Me han comentado que sube la cuota total a pagar, pero el incremento, según dicen, se localiza en más capital amortizado, no en más intereses.