Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra venta plaza de garaje

9 respuestas
Compra venta plaza de garaje
Compra venta plaza de garaje
#1

Compra venta plaza de garaje

Hola a todos,
Voy a comprar una plaza de garaje por parte de una agencia globalpiso,el precio en prncipio me ha dicho 9950 y le hice una oferta de 8000 me ha dicho q creo q aceptaran la oferta pero ellos cobran dos comisiones una por parte de comprador de 1100 y la otra del vendedor q no la se,calculando 8000 mas los 1100 de ellos ,mas los gastos de la compra itp,notaria,registro son 1050 total saldria la plaza con todo 10050,
No se si esta bien o mal la compra,
Gracias por cualquir aclaracion,

#2

Re: Compra venta plaza de garaje

Si tu pregunta es acerca de si estás pagando un precio justo o no, con los datos que nos comentas es difícil decidirlo. Puede depender de mil cosas, localización de la plaza, tamaño, si tiene trastero o no... Si te sirve de consuelo, nuestra plaza de garaje costó 18 mil (con trastero) en 2010...
De todas formas, este hilo te va a venir de perlas: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2609073-decision-compra-garaje

#3

Re: Compra venta plaza de garaje

Hola,
La pregunta era por las dos comisiones que cobran las agencias,

#4

Re: Compra venta plaza de garaje

Una Agencia no cobra dos comisiones. En todo caso será una comisión compartida en la que cada parte paga el 50%.
Y creo que el 5% de comisión, unos 500€, ya está bien pagado. Pagar 1.100€ y que luego cobren otros tantos a la otra parte me parece de una tremenda caradura.

#5

Re: Compra venta plaza de garaje

Tienes toda la razón tienen mucha cara dura abusan de la gente,
-Bueno estoy echo lío la plaza n 19 esta de venta por 10000 pero el de la agencia m ha dicho q me la podrían bajar a 8000 y tendré q pagarles los 1100 de comisión y aparte los impuestos y notaria total saldría 10000, hasta allí todo bien, si es a si no me importa ya que es muy buena plaza fácil de aparcar y grande mas con vijilancia 24 es un parquin muy grande y a 380 metros de mi casa,lo q no me cuadra hoy le llame y le pregunte al de la agencia q pasa con la plaza y m ha dicho están ntendando hablar con el dueño pero no les come el tlf además son mayores y viven en Málaga algo no m cuadra,

- plaza n 2 en el mismo parquin esta en venta por 13000 y m lo baja a 11000 ya q hable con el dueño directamente,esta plaza esta plaza tambien megusta es facil de aparcar,

-vi otra plaza en otro parquin q esta a 100 metros de mi casa,el precio es 9000 final lo q no megusta de esta plaza es muy pequeñia y es muy defcil de aparcar ya q esta cerca de la puerta necesitas 5 minutos para meter el coche no tiene vijilancia ni nada,y se ve q el dueño tiene muchas ganas de venderla,
Tengo dos niños y en un futoro a lo mejor comprare un coche mas grande ,la verdad No se cual escojer,
Gracias,

#6

Re: Compra venta plaza de garaje

En parquings he visto el 10% ... cuando en vivienda es el 4 ó 5%, la razón, supongo que es por el bajo precio en términos absolutos, en una vivienda el importe es elevado en parquing no .... no hace mucho compre una plaza, y la comisión de la agencia fue del 8% ..... lo sé porque tuve que hacer varios cheques al ser varios propietarios, y un de ellos era para la agencia

#7

Re: Compra venta plaza de garaje

La segunda está bastante bien no?? La primera me da mala espina por las comisiones dobles estas que dicen así que yo no me fiaría. La tercera si no te convence no la cojas porque con lo difícil que es vender una plaza en esto tiempos ya no te la quitarías de encima....

#8

Re: Compra venta plaza de garaje

Hola si la segunda esta muy bien,llegue un acuerdo con el lo que pasa antes quiere firmar un contrato de arras de señal de 2000 pero yo no m fio de el,quiero hacer las cosas directamente en la notaria y a si esty mas seguro se entrega toda la documentacion escritura,ibi,certificado del administrador,y a si q empiece el notario la tramitacion,lo del contrato de arras quien sabe q coja los 2000 y s pira vete tu a reclamarle por via judicial ese dinero y el tiempo perdido para recuperar eso,prefiero hacer las cosas bien,se le interesa vender bien y si no el sabra ya q esas plazas la mayoria se alquilan y n se venden,la tiene en venta desde enero,
Gracias a todos por cualquier consejo
Un saludo,

#9

Re: Compra venta plaza de garaje

Pues si, por lo visto en una plaza de garaje la Agencia cobra el 10%.
Pero yo no pago ni he pagado nunca el 10% cuando he comprado una plaza, es preferible buscar al propietario y tratar directamente con él.
Los gastos hay que verlos en porcentaje, no porque sean cantidades pequeñas pagar alegremente 1.000€, que son el 10% del valor de tu compra.

#10

Re: Compra venta plaza de garaje

en mi caso llegué a un acuerdo con los vendedores, un acuerdo a mi satisfacción, y en la notaria me enteré de la comisión que pago el vendedor a su API !!!!!!