Acceder

Revisón de hipoteca

3 respuestas
Revisón de hipoteca
Revisón de hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Revisón de hipoteca

Tengo una hipoteca con la caja de ahorros de Baleares desde el 11/12/2008, empece pagando el 6,248 de interes con una clausula de revisión semestral, el mes de diciembre del 2008 solo pague la parte proporcioal de interes de los 20 dias sin amortización de capital, despues he estado pagando 6 meses más a dicho interes, con lo que he pagado casi 7 meses, al reclamarlo en la ofina me dicen que esto es asi, que como pago las cuotas el día 31 no me van a hacer una revisión desde el dia 11, quisiera saber si esto es legal, habitual veo que si porque me enseño otra de otro cliente. Me gustaria saber si puedo reclamar y la forma y el sitio donde hacerlo, porque bajo mi punto de vista esto es un robo

Re: Revisón de hipoteca

Perdona, pero es que no me queda claro qué es lo que quieres reclamar.

Al igual que a “Peláez” me faltan datos, pero intuyo:
Tienes en realidad una hipoteca a x años (no sé 25, 30 , o los que tengas) y 20 días, esto lo utiliza al menos Banc Sabadell y Banesto (no sé otros, pero estos dos seguro), con lo cual tu primer periodo de pago que va desde el día de la firma hasta el primer final de mes es carencia, solo pagas intereses por los días estos, a partir del primer final de mes es cuando comienzas a pagar la hipoteca con la cuota de interés+capital a devolver, y por tanto la revisión cuenta como si tu hipotecada empezase el 1 de enero (si firmaste en cualquier día de diciembre) por tanto con revisión semestral su fecha es el 30/06 o el 1/07, y no notas la caída del recibo hasta final de de julio, piensa que cada mes se pagan los intereses a “toro pasado” el 31 de enero pagas los intereses por la deuda que va del 1 al 31 de enero, de la misma forma que el 31 de julio pagas los intereses de la deuda que va del 1 al 31 de julio. Si hubieses firmado un 11 de marzo, tu hipoteca “normal” empezaría el 1 de abril y si la revisión es semestral seria el 1 de octubre lo cual tendría efectos en la cuota a pagar el 30 de noviembre.

Estás muy equivocao, forastero -bajo mi punto de vista-. Lee tu escritura.