Acceder

¿Que haríais? Subrogar hipoteca promotor o apertura nueva.

3 respuestas
¿Que haríais? Subrogar hipoteca promotor o apertura nueva.
¿Que haríais? Subrogar hipoteca promotor o apertura nueva.
#1

¿Que haríais? Subrogar hipoteca promotor o apertura nueva.

Voy a solicitar un capital de 214.000 € y para ello tengo dos opciones (preaprobadas).

Banco 1 (promotor)
=============
- Subrogación al crédito hipotecario del promotor. Es un crédito hipotecario.
- Gastos aprox. de subrogación, registro, notaria, etc... 4.700 €
- Duración hipoteca: 290 meses (24 años mas 2 meses).
- Diferencial E+0.85
- Vinculación, ninguna. Sólo el primer año nómina, seguro de hogar y vida.
- Gastos cancelación parcial: 0.50 % (de la cantidad que vaya a dar)
- Gastos cancelación total: (ley: 0,50 los 5 primeros años, 0.25 el resto)
- Sin avalista

Banco 2
===============
- Hipoteca nueva (préstamo hipotecario).
- Gastos aprox de apertura hipoteca: 6.500 €
- Duración hipoteca: 360 meses (30 años)
- Diferencial E+1.10 que se queda en E+0.75 con la siguiente vinculación:
------Nómina (-0.15), Seguro de Hogar (-0.10), Gasto de tarjeta 3.000 €/año (-0.10)-.
- Gastos cancelación parcial = 0 %
- Cancelación total = ley.
- Con avalista, hasta el 60%.

Tengo bastante lio, por un lado el avalista y por otro diferencial (que son con vinculaciones chorras) aunque por el otro lado son 290 meses y por el otro 360.

¿que hariais?

Muchas gracias

#2

VAYA , VAYA

Pues te iba a aconsejar que te subrogaras sin más, pero no me había fijado en que es un crédito hipotecario. Los créditos hipotecarios son muy difíciles despues de subrogarlos por otro banco por si quisieras cambiarte a otro banco más adelante.

Si no piensas estar cambiando la hipoteca de banco así como así: Subrógate porque te vas a ahorrar mucho dinero en impuestos y facturas de notaría.

#3

Re: VAYA , VAYA

Como se distingue en el contrato, es decir que es lo que debo leer en el contrato de crédit hipotecari de la caixa? Es que el constructor donde compro la vivienda tiene la hipoteca con la caixa, y yo con la caixa no quiero nada, pero claro, si al final me sale rentable? Buf esto es una cagada. Tendré que ver que es lo qu tiene contratado el constructor, no?

#4

Re: ¿Que haríais? Subrogar hipoteca promotor o apertura nueva.

Hombre, si el banco cumple no tengo intención de moverme porque para como está el mercado y lo que pido (98%) de compraventa pues creo que 0.85 no está mal.

¿no?