Acceder

Intereses por amortizacion parcial?

2 respuestas
Intereses por amortizacion parcial?
Intereses por amortizacion parcial?
#1

Intereses por amortizacion parcial?

Saludos voy a exponer mi duda con datos precisos. tengo una hipoteca de la que me quedan por pagar 208.000 euros. Hace 3 dias amorticé 6000 euros. Pero he visto en el extracto de la cuenta que me han cargado 6,42 euros extra sin especificar el concepto. En mi hipoteca las amortizaciones parciales no tienen penalizacion siempre que no superen el 20% de la deuda viva. Al preguntar al gestor me ha comentado que esos 6 euros son intereses del prestamo pero no le he entendido, ¿me estan tomando el pelo? como me pueden cobrar intereses si es una amortizacion de capital exenta de penalizacion?

Gracias

#2

Re: Intereses por amortizacion parcial?

Supongo que la amortización la has hecho reduciendo plazo, y resulta que esos 6006.42 € son la amortización justa para fijar el nuevo vencimiento el mismo dia de mes que te vencia antes , pero un mes anterior.
No es muy usual, lo normal es desplazar el resto a la última cuota y que el prestamo venza el último mes en un día distinto al del resto de liquidaciones.

#3

Re: Intereses por amortizacion parcial?

Pelaez, en amortizaciones reduciendo plazo cada banco tiene su librillo, por lo que yo no me atrevería a decir que es lo usual o no lo es. No todas utilizan el mismo algoritmo para hacerlo. No todas afinan manteniendo exactamente el mismo importe.

Aquí pongo un antiguo hilo sobre esto:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/254081-vez-mas-cuota-plazo