Acceder

Firma clausula adicional después de haber firmado la hipoteca

9 respuestas
Firma clausula adicional después de haber firmado la hipoteca
Firma clausula adicional después de haber firmado la hipoteca
#1

Firma clausula adicional después de haber firmado la hipoteca

Me acaban de llamar de la gestoría del banco y me comentan que el dia de la firma, en los papeles se les olvidóincluir una clausula por la que si estoy mas de tres meses sin pagar me pueden embargar. Dice que tengo que pasarme por la notaría a firmarlo y que bueno, que realmente es lo que dice la ley pero claro me huele raro. ¿Es cierto que la ley dice que tras el impago de tres meses el banco te puede embargar o se lo ha inventado para que no pregunte?

#2

Re: Firma clausula adicional después de haber firmado la hipoteca

La Ley dice que con un mes impagado pueden desahuciarte aunque los Bancos esperen un poco mas, por tanto poner esa clausula es irrelevante.
La puedes firmar sin problemas pero tampoco entiendo el interés de que la firmes ahora si se les pasó ponerla en la hipoteca.

#3

Re: Firma clausula adicional después de haber firmado la hipoteca

Eso es lo que me mosquea, si por ley pueden hacerlo después del primer mes, ¿A que viene tanta prisa?

#4

Re: Firma clausula adicional después de haber firmado la hipoteca

La única explicación que encuentro es que al oficial de la Notaría que preparó la Escritura de hipoteca se le pasó poner esa clausula que seguramente estará en todas las hipotecas de la entidad que da el dinero y al revisarla el Banco le habrá dicho que la ponga.
Pero ponerla o no es irrelevante a efectos de la hipoteca puesto que es una clausula que ya está en la Ley.

#5

Re: Firma clausula adicional después de haber firmado la hipoteca

Tanta prisa viene porque la Ley dice expresamente que serán al menos TRES PLAZOS MENSUALES sin cumplir el deudor su obligación de pago o un número de cuotas tal que suponga que el deudor ha incumplido su obligación por un plazo al menos equivalente a tres meses.

Además, también la Ley dispone que así se hará constar por el Notario en la escritura de constitución y por el Registrador en el asiento correspondiente.

#6

Re: Firma clausula adicional después de haber firmado la hipoteca

Seguro que será así.
Yo es que a veces me equivoco en los detalles con tantas leyes. Yo estaba pensando en la última reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos que dice que un mes será suficiente para iniciar el desahucio. Pensé que era lo mismo para las hipotecas.

#7

Re: Firma clausula adicional después de haber firmado la hipoteca

Si yo fuera tú me llevaba la copia que tienes en tu poder, aunque sea un borrador, y las comparas enteras de cabo a rabo enteras enteritas, si algo no coincide, no firmo y pido explicaciones, a ver si te van a colar algo diferente. Por cierto te han llamado por telefono, yo les volvía a llamar y les dices que te expliquen que es lo que está mal y pq hay que firmarlo otra vez, pero que esta vez te lo manden por escrito, por si lo necesitas después. ¿ desconfianza? SI toda la del mundo

un saludete.

#8

Re: Firma clausula adicional después de haber firmado la hipoteca

Lo se, me llama la atención lo que me dice que por ley ya es así con lo que en teoría no pasa nada, pero que tenemos que ir a firmarla cuanto antes...

Hombre yo no se como va esto pero no voy a firmar otra vez todos los papeles, como mucho firmo un papel con una clausula adicional y ya esta, y me lo estoy pensando porque no me fio y no me apetece hacerles favores ya que ellos cuando les dije que no me gustaba tarjeta de crédito que me daban y que prefería una de debito me dijeron que tenia que pagar 50 euros al año.

#9

Re: Firma clausula adicional después de haber firmado la hipoteca

Mira a mi cuando me dicen que es por ley me chirria...

Te cuento una de las veces, pidiendo condiciones de hipoteca en un sabadell, condiciones tal y cual... comisión de amortización 0.5%, y le digo a la persona que me atiende, mira tengo otras ofertas y esto es muy alto... bla bla bla y me suelta ES QUE ES POR LEY, le pongo cara de poker seguimos hablando, y al final se sienta el director de oficina con nosotros y le cuento lo del 0.5% y el por ley, y le digo que SÉ QUE EL MAXIMO APLICABLE ES EL 0.5% POR LEY, nada impide que sea el 0%, la que me atendía sentada a su lado se puso roja como un tomate.

Moraleja cuando me dicen es por ley, sospecho siempre siempre siempre, la mayor parte de las veces es para que dejes de preguntar.

un saludete.

#10

Re: Firma clausula adicional después de haber firmado la hipoteca

Desconozco el articulado concreto, pero si realmente la ley actual establece un plazo determinado, para nada es imprescindible, al menos para el usuario, incluir una cláusula que viene establecida por el legislador.

Allá ellos si se les ha pasado, para nada beneficia al usuario excepto que en un futuro el plazo fuera más reducido.

Comparto tu opinión de, si realmente tampoco te perjudica, firmar únicamente ese añadido, no sea que te cuelen alguna otra cosa con esa excusa.