Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subasta por ejecución Hipotecaria

19 respuestas
Subasta por ejecución Hipotecaria
Subasta por ejecución Hipotecaria
Página
1 / 2
#1

Subasta por ejecución Hipotecaria

No sé si estoy equivocada, y recurro a los expertos para confirmar o no si estoy en lo cierto.

Bien Inmueble con Hipoteca pendiente de 90.000 €.
Valoración a fecha de hoy del Bien 40.000 €
Tasación a efectos de Ejecución Hipotecaria reflejada en Escrituras 130.000 €
Vivienda habitual para uno de los propietarios, el otro propietario abandonó la vivienda por ruptura.
La dación en pago no sería aceptada ya que los dos trabajan.

¿Sería posible lo siguiente?.

Dejar de pagar la Hipoteca, el banco ejecuta la Hipoteca, sale a subasta, no irá nadie y el Banco se quedará la Vivienda por un mínimo del 70% de la Valoración en escrituras a efectos de Subasta, esto es 70% de 130.000, esto son 91.000 €.

Con ello quedaría liquidada la deuda?

Hay algo que se me escapa??

#2

Re: Subasta por ejecución Hipotecaria

Se te escapan los gastos.
Los leguleyos del Banco suelen meter el máximo posible de gastos, esto es, el 30 %, o sea 27.000€ del ala.
Si la subasta no cubre los gastos os embargarán las nóminas.

#3

Re: Subasta por ejecución Hipotecaria

Pregunto ¿antes de hipotecar la casa no irán directamente a por depósitos y dinero en efectivo?

Saludos

#4

Re: Subasta por ejecución Hipotecaria

Pues, entiendo que podrán ir contra saldos en Cuentas y Depósitos que se tenga en esa entidad, pero el dinero en otras entidades y otros bienes, necesitaría alguna sentencia de embargo, pero creo que la Hipoteca está para eso, para ejecutarla y ser la primera garantía..

No soy experta en la Ley Hipotecaria, pero entiendo que es lo primero que se ejecuta, y en caso de ser insuficiente pues ya se iría a por otros bienes. No me entra en la cabeza que el Banco pueda embargar otros bienes sin antes haber ejecutado la hipoteca...

#5

Re: Subasta por ejecución Hipotecaria

Buenas, me temo que sí puede, aunque no sea lo habitual: una escritura de hipoteca (una deuda, al fin y al cabo) es ejecutable también por la vía ordinaria.
Y, respecto a la subasta, no descartes una puja que no cubra siquiera la deuda (en vista del precio de mercado).
Saludos,

#6

Re: Subasta por ejecución Hipotecaria

Yo lo preguntaba por eso mismo, si el banco sabe, no se si tiene manera de saberlo aunque seguro que si, que la dueña de la hipoteca tiene otros bienes y/o dinero en efectivo en otro banco, podrá trabarlo para intentar el cobro de la hipoteca. Entiendo que en la ¿denuncia? de embargo podrá pedir a SS que investigue su patrimonio para cobrar ¿estoy en lo cierto?

Saludos

#7

Re: Subasta por ejecución Hipotecaria

En efecto, muros, o ya lo sabe de antes, o basta con pedir al Juzgado una averiguación patrimonial y el embargo telemático de cuentas.
Saludos,

#8

Re: Subasta por ejecución Hipotecaria

Pues en ese caso la forera está fastidiada. Creo que le toca pagar la hipoteca si o si. Aparte por lo que entiendo los deudores son la pareja, con lo que irían a por los bienes y dinero de los dos, y ambos tienen nómina, facilito de cobrar, ¿o no? Tu me dirás que de esto sabes más, yo lo que aprendí de ti y de Tristán, jejeje

Saludos

#9

Re: Subasta por ejecución Hipotecaria

Por poder, pueden; cuestión aparte es que lo normal sea la ejecución hipotecaria.
Saludos,

#10

Re: Subasta por ejecución Hipotecaria

Claro, entiendo que pueda haber puja, pero esta debe ser por al menos el 70% de Tasación o 70% de precio que viene en escrituras para la ejecución?

No sé si que precio se toma, el de tasación o el precio de subasta que viene en las escrituras...

Gracias a ambos,

La verdad, es que no sería muy normal que un Juez aprobara embargo de cuentas y otros bienes sin antes ejecutar la Hipoteca, pero claro...

#11

Re: Subasta por ejecución Hipotecaria

En la escritura ya viene el tipo de la subasta, y una puja por su 70% es firme sin más trámites, pero si es inferior, la cosa se complica... y al 670 me remito.
Saludos,

#12

Re: Subasta por ejecución Hipotecaria

Quiero pensar que quedaría desierta, por tanto el Banco se la adjudicaría.

Mi pregunta es si se la adjudicaría por el 70% del valor de subasta en escritura.

Gracias a todos

#13

Re: Subasta por ejecución Hipotecaria

Lo siento, lo que va a hacer el banco yo no te lo puedo contestar, ya que puede incluso enviar a pujar a alguien por menos.
Saludos,

#14

Re: Subasta por ejecución Hipotecaria

Pero incluso mandando a alguien para pujar por menos, no dice la ley que al ser vivienda habitual no se puede adjudicar por menos del 70% ?

Gracias jotaerre

#15

Re: Subasta por ejecución Hipotecaria

Eso es precisamente si queda desierta, léete primero, y bien el 670 y, si aún tienes dudas, pregunta.
Saludos,