Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cambiar hipoteca?

17 respuestas
¿Cambiar hipoteca?
1 suscriptores
¿Cambiar hipoteca?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cambiar hipoteca?

Hace poco he hecho una subrogación.

Hipoteca ING firmada en Octubre 2013 - Euribor +2.29 ( con nomina, seguro vida y hogar ). ( +3.29 sin ellos )

Enero 2015, inicio tramites con BBVA para subrogar a Hipoteca Muface ( E+1.25 solo con nomina ), que por fallos suyos y relantizaciones se acaba formalizando en Agosto del 2015 con ( Euribor + 1.15 solo con nomina )

Asi que la hipoteca tenia menos de dos años.

Resultado de la operacion para un capital pendiente de 116.000 €

- Notificacion notarial ( 160 € ) , necesaria para enviar oferta vinculante del BBVA a ING.

Una vez ING no iguala la oferta ( me llamaron igualando diferencial pero obligando seguros de vida y hogar asi que rechazé oferta )

- Notaria 470 €
- Registro 250 €
- Gestoria 400 €

TOTAL: 1280 €

Que por la bonificacion que da muface para realizar la hipoteca con BBVA ( 730 € ) ... ha quedado en unos fantasticos 550 €

ING no tenia comision por cancelacion y en BBVA negociamos y nos quitaron el 0.5% de comision de apertura.

#17

Re: ¿Cambiar hipoteca?

te agradezco que cuentes tu experiencia por que en internet es muy dificil encontrar gente que haya realizado subrogaciones de hipotecas y lo cuente tan explicitamente con respecto a gastos y todo lo demas, ya que todo está muy ambiguo.
yo la voy a realizar al reves que tu de bbva a ing porque tengo eur+ 2.85 y con seguros eur + 2.35, pero no imaginaba que pudieras quitarte la obligación de tener seguros de hogar o de vida, asi que lo lucharé a ver si consigo que me lo quiten. realmente te tiene que haber salido muy a cuenta a sabiendas del diferencial que tienes ahora.
un saludo.

#18

Re: ¿Cambiar hipoteca?

Hola, refloto este hilo aunque sea de hace tiempo porque no veo informacion al respecto. Estoy en la misma situación de hipoteca de ing dif 1,89 y empiezo a valorar una subrogacion. Me asalta un aprimera duda con los gastos. Habláis de costes de notario y registro mucho mas altos de los estipulados por la Ley 2/1994, que por ejemplo para el de notaria corresponde con documentos sin cuantía, unos 30€.

Como se las arreglan para cobrar esas cantidades?