Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca y Desgravacion. No se si estoy en lo cierto....

2 respuestas
Hipoteca y Desgravacion. No se si estoy en lo cierto....
Hipoteca y Desgravacion. No se si estoy en lo cierto....
#1

Hipoteca y Desgravacion. No se si estoy en lo cierto....

En este entorno de tipos bajos me surge la duda de si en realidad estoy ganando dinero con mi hipoteca en lugar de perderlo.
Me explico, este ya es mi decimo año y el tipo de interes que estoy pagando, y ya llevo asi un par de años largos y que dure, es siempre por debajo del 1%, con lo que la cifra total de intereses anuales siempre se queda por debajo de los 1000 euros.

Como todos los años aporto el maximo deducible, 9040 euros, se supone que hacienda me devolvera el 15% de dicha cantidad, 1356 euros.
Al no tener ningun tipo de vinculacion en mi hipoteca, significa esto que en realidad "estoy ganando dinero" debido al balance positivo resultante de restar la parte deducible, o sea esos 1356 euros, de los 800-900 euros de intereses totales que pago anualmente. No se, muy raro seme hace, igual dependera tambien del tramo en el que me encuentre y demas...

No se si me he explicado bien. En cualquier caso agradeceria vuestras opiniones por que creo que estoy obviando algo.

Muchas gracias y un cordial saludo!

#2

Re: Hipoteca y Desgravacion. No se si estoy en lo cierto....

Por eso motivo no aconsejan cancelar hipotecas. Porque son instrumentos de desgravacion fiscal.

#3

Re: Hipoteca y Desgravacion. No se si estoy en lo cierto....

Yo creo que estás en lo cierto.

En mi caso, no gano dinero porque firmé más tarde que tú y tengo vinculaciones, pero haciendo cálculos, llegué a la conclusión de que, a día de hoy, el banco me dejó el dinero prácticamente a coste cero.

Si empieza a subir el euribor esto cambiará, pero tengo intención de ir amortizando (siempre máximo desgravable) y liquidar en cuanto pueda .

Creo que es por este motivo que mucha gente está en contra de la desgravación, porque creo que que llega un punto (estando euribor tan bajo) que "ganas" dinero.

Yo pienso que los que firmaron a partir de 2010, si lograron acogerse a la desgravación y tienen un diferencial razonable, sin vinculaciones excesivas y son capaces de liquidar pronto la hipoteca, no les habrá salido mal la jugada