Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion (¿plazas de garaje u otros?)

4 respuestas
Inversion (¿plazas de garaje u otros?)
Inversion (¿plazas de garaje u otros?)
#1

Inversion (¿plazas de garaje u otros?)

Hola a todos,

Soy nuevo por el foro.

Os escribo porque tengo dudas en cómo invertir un dinero que tengo.
Os doy algunas caracteristicas: Cuento con un total de algo menos de 40.000 euros. De momento lo tenía invertido en plazos fijos y esas cosas, pero me ha parecido que ahora están muy bajos y no dan rentabilidad apenas.

En 2 meses finaliza un plazo fijo de poco más de 20.000 euros, y quería ir viendo qué hacer con el dinero.

¿Podriáis asesorarme? Tenia en mente varias cosas: comprar alguna plaza de garaje para alquilar, entrar en bolsa (aunque no me gusta la cosa ultimamente, porque me da la impresión de que le va a costar todavia subir), ... ¿qué me decís?

¡Muchas gracias por su ayuda!

#2

Re: Inversion (¿plazas de garaje u otros?)

Entrar en bolsa no es la opción más aconsejable si no tienes mucha idea. Además de manera estacional, los meses buenos de renta variable suelen ser de Noviembre a Abril (aunque estemos en los 9.800 puntos)

Las preferente están muy de moda, pero son a largo plazo y los riesgos son elevados. Es un producto complejo donde el cliente suele entrar sin los conocimientos necesarios. Mírate Participaciones preferentes explicadas desde cero

Los depósitos están bajos, pero todavía puedes encontrar algo al 3% durante 12 meses y incluso un 4% 18 meses en CCM por ejemplo. Entra en el Foro de Depósitos para ver las ultimas novedades.

Por último, la opción del garaje siempre la tendrás ahí. Por una plaza bien situado puedes sacarte una rentabilidad mensual muy interesante. De hecho, por mi zona (Valencia, cerca de la playa) hace un año una plaza costaba 75€/mes. Ahora mismo sobrepasan los 100€.

S2

#3

Re: Inversion (¿plazas de garaje u otros?)

Hola Jaimarca, gracias por contestar.

El tema de bolsa no tengo mucha idea, pero precisamente uno de mis posibles proyectos en mente era ir aprendiendo. Soy una persona que tiene mucho tiempo libre :P

La verdad es que me motivaba el tema de la compra de un garaje para ir alquilandolo y tratar de sacarle rentabilidad en unos años. Pero tengo mil dudas: ¿mejor que sea concesión del ayuntamiento o propiedad? Sé poco de precios, para ambos casos, no encuentro buenas paginas donde la gente oferte eso (las que he visto hay pocos anuncios y a menudo, caen rápidamente en anuncios bastante antiguos, de hace más de 6 meses por ejemplo). Tampoco sé bien valorar cuándo una zona es buena o no es buena, dónde creo que una plaza se va a revalorizar mejor, cómo calcular la rentabilidad en un tiempo fijo, etc...
Añado por si puede ser util, que vivo en Pamplona y estaría buscando algo en esa zona, por supuesto.

¿Podéis echarme una mano con esas cosas?
Muchas gracias :)

#4

Re: Inversion (¿plazas de garaje u otros?)

Buscate una plaza que tu puedas usar o que conozcas...cerca de tu casa, si un mes no la alquilas siempre podras utilizarla tu o algun familiar.

#5

Re: Inversion (¿plazas de garaje u otros?)

Gracias ahnacoff por el consejo.

El tema es que yo ya tengo plaza de garaje, y mis familiares cercanos también.
Por eso quería comprar una, con objetivo exclusivo de alquilarla. De todas formas, en esta epoca de crisis, en que imagino que la gente no querrá andar comprando plazas, supongo que se alquilarán con relativa facilidad...

A ver si podéis aconsejarme sobre las dudas que expuse en mi anterior post por favor.