Acceder

Asesoramiento comprar piso embargado Sareb

3 respuestas
Asesoramiento comprar piso embargado Sareb
Asesoramiento comprar piso embargado Sareb
#1

Asesoramiento comprar piso embargado Sareb

Hola. Al final, he conseguido ver el piso embargado que me gustaba..( en verano todo esta paralizado y en septiembre el gestor inmobiliario de zona contactó conmigo)..Pero ahora soy un mar de dudas..Si realmente me interesa el piso tengo que hacer una contraoferta etc etc..tambien ya se que compraria a cuerpo cierto, es decir lo que he visto...Pero, el piso tiene muchisimas cargas... mis dudas son..1) las cargas desaparecen en el mismo momento que firmas ante notario?( el gestor inmobiliario me dijo que si, pero aun asi me da miedo) 2) Que pasa con el IBI, los gastos de comunidad sin pagar de todo el tiempo que esta embargado? Tendria que pagarlo yo? 3)los suministros, agua , luz, gas..me pueden exigir al darles alta que pague toda la deuda del anterior propietario ? Como me aseguro que si efectivamente compro el inmueble..no voy a tener problemas de cargas, suministros etc...Seria conveniente contratar a alguien que me asesore durante todo el proceso...pero que tipo de asesoramiento..un abogado?un gestor? la verdad estoy muy perdidaen todo el procedimiento , pero el inmueble me interesa mucho...Gracias!

#2

Re: Asesoramiento comprar piso embargado Sareb

Buenos días, pues sí deberías asesorarte, porque ya la pregunta 1 denota varios errores de concepto: no creo que el Sareb haya "embargado", sino ejecutado una hipoteca cedida al banco malo, y las cargas posteriores sólo se cancelan por adjudicación en subasta (quizás te proponen una cesión de remate), no por venta ante Notario.
Respecto a la 2, calcula que deberás hacerte cargo de 4 años anteriores, y los suministros dependerá de cada compañía.
Saludos,

#3

Re: Asesoramiento comprar piso embargado Sareb

Veo que finalmente has logrado que Liberbank te enseñe el piso, estamos en una situación parecida. En mi caso son viviendas nuevas, sin estrenar, no embargos. A mi también me dijeron que tenia que hacer una oferta por el piso y que la mandaban a Madrid. La chica de la agencia me comentó que generalmente la oferta que ellos acuerdan con el cliente la suelen aceptar en el 98% de los casos. Si no lo hacen, te envian ellos una contraoferta y tu ves si la aceptas o no. Para todo este trámite me dijeron que habia que dejar un depósito de 3.000€, que solo se devolverian en caso de que Liberbank no acepte la oferta, y se descontarian luego.

Respecto a lo que dices de las cargas, supongo que el IBI y gastos de comunidad los esté pagando el actual propietario de la vivienda (Liberbank, SAREB o quien sea), digo yo, sería lo más lógico. Y lo más lógico seria que los gastos anteriores de suministros no tengas que cargar tú con ellos, porque no son tuyos, son de otra persona. Tu tendrás que dar de alta los suministros que quieras a tu nombre: luz, gas...

Lo mejor sería que buscases una asesoría que se encargue de estos asuntos. Hay muchos administradores de fincas que lo hacen, que puedan supervisarte todo el proceso, son quienes mejor conocen el tema.

#4

Re: Asesoramiento comprar piso embargado Sareb

yo compré un piso que venía de dación en pago y por suerte tenía al día el IBI. De la comunidad se debía un trimestre y lo pagó el banco propietario antes de la firma (me puse muy pesada con eso y me trajeron el día de la compra el justificante de la transferencia). Los suministros también tenían deuda pero yo hice contratos nuevos en el caso de la luz y el gas (las deudas eran enormes!) y ni me mencionaron que pagara los del anterior. Con el agua en cambio al ir a hacer el trámite en la oficina del pueblo me dijo la chica quela la deuda eran 50€, así que me salía más a cuenta pagarla y cambiar el nombre que hacer un contrato nuevo.