Acceder

Por favor, solicito aclaración sobre Subrogación.

2 respuestas
Por favor, solicito aclaración sobre Subrogación.
Por favor, solicito aclaración sobre Subrogación.
#1

Por favor, solicito aclaración sobre Subrogación.

Tengo una de las famosas hipotecas con BBVA con suelo en 2,25 + Euribor+0,55, que me metieron doblada.
Bueno, he solicitado subrogación en Banesto e Ibanesto hace 3 meses y sigo a la espera de que me contesten, por lo cual la he solicitado en Barclays hace 2 semanas y me la han concedido (Euribor+0,35), pero en la reunión que he tenido hoy con el banco me han surgido varias dudas.
La primera duda es que me han comentado que por el momento TODAS las subrogaciones con el BBVA han sido enervadas y que no dejan escapar al cliente.
Ya sé que en teoría estoy obligado por Ley a aceptar esa enervación, pero es cierto como he leído en algún foro, que en muchos casos no igualan ni siquiera la oferta?, o sea que por ejemplo pueden aceptar ese 0,35 pero sólo el primer año?.
Es cierto que tampoco aceptan lo de suprimier el suelo a pesar de que en la oferta de Barclays afirme taxativamente que no tiene suelo ni techo?.
En definitiva alguien podría informarme con conocimiento de causa, cuales son las obligaciones que tiene el BBVA en cuanto a enervar una oferta vinculante?
Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Por favor, solicito aclaración sobre Subrogación.

Cuando la entidad decide enervar la hipoteca si baja el tipo de interés hasta lo ofrecido les suele bastar para que sea aceptada la enervación, aunque luego la hipoteca incluya otras claúsulas que la hacen peor que aquella a la que te quieres subrogar.

Puedes leerte este texto de Echevarri "Parcheando la ley de subrogaciones hipotecarias".

Un cordial saludo.

#3

Re: Por favor, solicito aclaración sobre Subrogación.

Pues en mi oficina del BBVA me comentaron que no mejoraban ninguna condición, eso fue el año pasado.