Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Falso empadronamiento propiciado por antiguo inquilino

4 respuestas
Falso empadronamiento propiciado por antiguo inquilino
Falso empadronamiento propiciado por antiguo inquilino
#1

Falso empadronamiento propiciado por antiguo inquilino

Soy arrendador de una vivienda. El actual inquilino lleva unos 10 meses en el piso.

Con motivo de las ultimas elecciones, se recibe, bien direccionada, la habitual carta de inscripción en el censo de votantes a nombre de un tercer individuo, con apellidos aparentemente extranjeros. No se quien es esa persona, no la conozco de nada, pero está empadronada en mi piso. Sospecho (fundadamente) que se hizo en connivencia con el antiguo inquilino (no con el actual).

¿Puede tener algun tipo de consecuencia para mí? ¿Es recomendabel denunciarlo y ..ante quién???

Saludetes

#2

Re: Falso empadronamiento propiciado por antiguo inquilino

Buenas;
Hace poco oí que le había pasado lo mismo a una persona. El dueño de la vivienda fue al SAC de su ciudad (o donde tramiten los empadronamientos) y sólo le pidieron que rellenara un documento indicando quien era la única persona empadronada en esa vivienda. Para hacerlo seguramente te pedirán las escrituras de la vivienda.
Sé que la persona empadronada tenía problemas, no le daban la tarjeta de aparcamiento para su coche porque la persona que se había aprovechado para empadronarse la había pedido antes. También comentó que no podía acceder a ciertas ayudas porque el aprovechado se había adelanto.
En el SAC le dijeron que tras el trámite quitaban al falso inquilino.
Yo, por si acaso, lo haría.

Saludos

#3

Re: Falso empadronamiento propiciado por antiguo inquilino

Hola Rakam, vivo en un piso de alquiler y al ir a empadronarme adjunté copia del contrato de alquiler y así me dieron de alta, ahora bien no sé si en ese mismo momento dieron de baja a todos los que estaban empadronados con antelación o si es que ellos mismos modificaron la dirección empadronandose en otra dirección. Lo que sí las veces que he pedido un certificado de empadronamiento conjunto no sale nadie más que yo.
Dile a tu inquilino que pida un certificado o volante de empadronamiento conjunto, así saldrán desglosados todos los individuos que están empadronados en la vivienda y desde que fecha figuran ahí.

#4

Re: Falso empadronamiento propiciado por antiguo inquilino

Buenas;
Si el dueño o el empadronado no lo solicitan expresamente se supone que no pueden eliminarle.

Saludos

#5

Re: Falso empadronamiento propiciado por antiguo inquilino

Yo sólo sé que los antiguos dueños de mi casa seguían estando empadronados en ella años después de que me la vendieran, supongo que por conveniencia mas que dejadez, porque son ya más de 5 años, y fui varias veces a decir que ya no vivían y por lo visto no los podían quitar hasta que se empadronaran en otro sitio, o eso me dijeron.
Como sería la cosa de no cambiar su domicilio que nos llegó al buzón el carnet de conducir del hijo, a la basura fue claro, espero que haya servido para que lo cambien.

Un saludo