Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como cambiar el tiltular el catastro entre hermanos?

6 respuestas
Como cambiar el tiltular el catastro entre hermanos?
Como cambiar el tiltular el catastro entre hermanos?
#1

Como cambiar el tiltular el catastro entre hermanos?

hola buenas tardes. Me gustaría me asesoraran mi madre tiene una finca al 50% con su hermano ella se hizo una pequeña casita en su parte de la finca, cuando hicieron el plan urbanístico la parte de la finca de mi madre la hicieron urbanizable. Entre los hermanos hicieron una declaración jurada que la parte donde esta la casa es al 100% de mi madre,hoy he llamado a catastro y me dicen que el catastro esta a nombre de los dos que esta en tramite para ver si acectan a mi madre como única titular.aun no se a pagado nada de ibi. que tendríamos que alegar para poner a mi madre ella sola en catastro?

#2

Re: Como cambiar el tiltular el catastro entre hermanos?

Por ahora tampoco os han dicho que no, si no que esta en trámite de que se acepte. 

Creo que lo que podéis hacer, si no lo habéis hecho aun es que presentéis la declaración jurada de que la casita pertenece al 1005 a tu madre.

#3

¿Como comprar a tus hermanos parte de una propiedad indivisible por tres?

buenas tardes a la atencion Maria Perales ,¿como puedo presentar propuesta de indiviso con dos hermanas que tengo sin tener que llegar a tal situacion de gastos y tiempo me dira comprando su parte a cada una ,exigen mucho ,les propongo venta de mi parte,por justo precio no quieren tienen entre manos compra de immobiliaria por todo,lo cual implica todo,una parte del vecino a un lado y yo tengo otra mia al otro lado,la indivisa de tres esta en medio,a mi no me interesa la verdad es comprarles su parte ,me interesa vender la indivisa,y que se la coman,que me aconseja ,estoy arto de ellos son inestables tan pronto quieren vender la parcela pero a bajo precio se creen que estoy en babia antes de ellos habian consultado con migo y no opine era poco entonces y ahora bienen estos con la receta de la sopa de ajo, y me quieren timar,que les parece a ustedes,un saludo cordial.

#4

Re: ¿Como comprar a tus hermanos parte de una propiedad indivisible por tres?

Entiendo que ahora mismo la situación es que habéis heredado y el bien lo teneis entre varios, ¿no?

Y que al fin y al cabo lo que quieres es deshacerte de esta parte del inmueble.

Bien divisible: Pues bien que tengáis la finca en co titularidad en la que cada uno sois titulares sobre la cosa (no sobre una parte concreta, si no sobre una cuota o un porcentaje de la misma) implica que estáis en régimen pro indiviso. En este caso la cuota del pro indiviso es disponible y renunciable, puede, por tanto en todo  momento puedes pedir la división fiscal de la misma.

Bien indivisible: en caso de que el bien sea indivisible, como es el caso de la vivienda o de la s fincas rústicas las posibles soluciones que tienes son las siguientes:

  • Que o bien les vendas tu parte o te vendan ellos la suya.

  • Que lo alquiléis.

  • Que lo vendas.

Siento no poder darte más soluciones al conflicto pero no se si hay alguna forma más para poder hacer esto.

 

 

 

#5

Re: ¿Como comprar a tus hermanos parte de una propiedad indivisible por tres?

buenos dias y muchas gracias por contestar llevas razon tengo que venderles mi parte que es lo que quieren,los dos pero aprecio de saldo es una buena finca y en buen sitio,pero estoy mal acompañado,te diria que me an distraido mas de 120 mil entre los dos no e visto nada e pedido explicaciones,ni saben ni contestan,y lo mejor es que me llaman para hablar y bueno quedamos ¿que ocurre ahora ? no mira que vamos a ingresar a la mama en una residencia de pago y claro con su pension no llega hay que poner una parte¡¡¡imaginese lo que les digo a los dos caballeros ,primero auno y despues al otro,escucharme los dos;lo que lle falta a nuestra madre para pagar la residencia,primero enpieza tu y cuando se te acabe el dinero que tienes de nuestros padres continuas tu al segundo,un servidor no pone ni las ganas de veros,de esta forma imaginese lo que me ofrecen por mi parte indivisa,pero el destino es raro y segun la ley todos tenemos que poner parte cosa que yo no me niego pero cuando se acabe el distraimiento que hicieron los dos,o me enfado y me chivo a la A.G.T.
pues estoy arto de ellos y para colmo me an de presentar cuentas con lo que gastan con nuestra madre,les esta saliendo el tiro por etc.
creanse que cuentan asta donde llegan con lo distraido,perdon por esta ultima frase pero es verdad,estan que trinan.
por lo cual pues por ni parte no quieren pagar lo que corresponde ,pues se merma lo distraido, y no llegan aun menos,les comento dejarle cantidad para peluqueria y lo que ella quiera .(que no se peine tanto,los dejo y desaparezco ,de pelicula ¡¡¡verdad¡¡¡pues cierto,
gracias por su amable consejo y atencion perdone la larga explicacion,reciba un saludo cordial,buen conflicto¡¡¡¡

#6

Re: ¿Como comprar a tus hermanos parte de una propiedad indivisible por tres?

Por esas cantidades contrata un abogado y olvídate de los foros. Te podremos dar una opinión pero no una solución.

Saludos

#7

Re: ¿Como comprar a tus hermanos parte de una propiedad indivisible por tres?

buenas tardes ,muros llevas razon estoy en ello ,estamos en mes inhabil judicialmente,les e pedido que se lo piensen sin decir que voy a iniciar proceso judicial,esta mañana e consultado con una letrada conocida que se dedica a las herencias ,no es la primera vez que la contrato,espero que en este mes recapaciten de una vez ,y si no pues lo que usted dice ,la cuerda ya no da mas,se rompe, hay un foro del Srº Luis Prados-Notario sobre estos temas ,que da buenos consejos como usted,y es impresionante ver lo que hay por hay suelto por decirlo suabemente sin insultar,gracias por su consejo que seguire no creo que estos caballeros piensen algo positivo.un gran saludo de mi parte,hacia todos ustedes por sus bien recibidos y ciertos consejos,asta pronto,