Acceder

De tres años a nueve meses... La justicia acelera los fallos en las cláusulas suelo.

3 respuestas
De tres años a nueve meses... La justicia acelera los fallos en las cláusulas suelo.
De tres años a nueve meses... La justicia acelera los fallos en las cláusulas suelo.
#1

De tres años a nueve meses... La justicia acelera los fallos en las cláusulas suelo.

Hola compañeros, os dejo el enlace de una noticia que puede resultar interesante su lectura. Lo que viene a decir que la nueva normativa a partir del 1 de octubre habrá que acudir a los juzgados de primera instancia y no a los mercantiles para demandar el tema de la clausula suelo.

Esta noticia es sobre todo para aquellos que aún no han emprendido medidas judiciales. La resta, nos toca esperar y seguir el camino que en su momento emprendimos. Así son las cosas.

Me repatea leer el titular, porque ni la justicia acelera nada, los que estamos metidos en el ajo tenemos que esperar X años, y lo peor, los que inician una batalla, como siempre, son los mas perjudicados, pago tasas, sentencia supremo por el camino, etc..., vaya "justicia" tenemos..., depende de como sople el viento.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-07-30/de-tres-anos-a-nueve-meses-la-justicia-acelera-los-fallos-en-las-clausulas-suelo_946957/

Saludos

#2

Re: De tres años a nueve meses... La justicia acelera los fallos en las cláusulas suelo.

Para los que empezasteis en esta batalla hace años puede resultar injusto, pero a mi me parece una buena medida que se ha aceptado, reconociendo de esta forma que tal vez no se estaba haciendo de la manera más adecuada. 

Debido a todas las sentencias que han clasificado la cláusula suelo como una cláusula abusiva, la mayoría de hipotecados que tenían esta clausula entre las condiciones de su préstamo hipotecario se han lanzado de cabeza a reclamar y esto hace que se hayan encontrado los juzgados de lo mercantil con un colapso de demandad.

Con esta medida el proceso de demanda se reducirá más de dos años. En un primer momento se prevé que las reclamaciones tengan una espera de máximo 9 meses respecto a los casi 3 años a los que se esta llegando de espera en la mayoría de procesos de cláusula suelo.

Animo a todos aquellos que estáis en esta lucha y a aquellos que estáis a punto de emprenderla por esta nieva vía de de los juzgados de primera instancia.

 

#3

Re: De tres años a nueve meses... La justicia acelera los fallos en las cláusulas suelo.

Marina, en mi modesta opinión, es un lavado de cara que nos quieren vender. Ahora la gente acudirá a los juzgados de 1ª instancia, porque se suponen que están menos saturados pero luego si el banco recurre a la audiencia, nos volvemos a encontrar todos los recursos en el mismo lugar. Hay ciudades que los juzgados mercantiles no están tan saturados y en 6-9 meses obtienes sentencia. Otros como los andaluces, si están desbordados. Pero que no nos vendan la moto que esto de positivo tiene lo justo.

Igualmente, al final de la noticia viene la clave a todo este desaguisado, si el TSJE (Tribunal Europeo), se pronuncia sobre la cuestión prejudicial planteada por la audiencia de cantabria y lo mas probable es que de la razón a los afectados (devolución desde el inicio), seguramente, a los bancos ya no les saldrá tan positivo ahogar a los afectados por las clausulas. Y a los señores magistrados del Supremo, veremos que cara ponen si Europa les vuelve a sonrojar.... por no hablar del gobierno que permite que mas de 4 millones de españoles tengamos que aguantar una clausula declarada NULA.

En fin, una mera opinión de un afectado que está hasta.........., de aguantar que cada mes y ya van 6 años, me quiten dinero de mi bolsillo. Estoy financiando la caja de arquitectos.

Saludos

#4

Re: De tres años a nueve meses... La justicia acelera los fallos en las cláusulas suelo.

Yo estoy preparando mi segunda demanda. No se si esperar al de instancia o no. Vivio en Estepona (malaga) y segun dicen los de aqui tienen un retraso de narices. Por contra creo que en los mercantiles se estan sacando adelante muchas causas. No se que hacer