Acceder

Mi primera hipoteca...como gato en el agua!

12 respuestas
Mi primera hipoteca...como gato en el agua!
Mi primera hipoteca...como gato en el agua!
Página
2 / 2
#9

Re: Mi primera hipoteca...como gato en el agua!

Gracias Xavier, resumes muy bien todo es perfectamente comprensible hasta para un tio como yo que soy pez en estos temas :)

#10

Re: Mi primera hipoteca...como gato en el agua!

Buenos dias,
si el diferencial minimo es 1.5 contradice que el interes que pagues sea +0.40 no? porque eso significaria que realmente pagas euribor + 1.50 de diferencial si ese es el suelo, creo yo. desde luego si no es asi y yo lo he interpretado mal es una ganga de hipoteca, pues firme hace 2 semanas mi hipoteca y mirando muchisimos bancos por no decir casi todos, ninguno me ofrecia diferencial asi de bajito sin obligarme a contratar un porron de productos (no solo eran seguro de vida) que hacian que pagara con creces por otro lado lo que me ahorraba con diferencial mas bajo.
Si es verdad que has tenido suerte pidiendo casi 100% de hipoteca y que te la aprueben, supongo que tendras aval, y ademas con buenas condiciones; con todo esto, tengo curiosidad por saber que banco ofrece esas condiciones tan buenas. Ya nos cuentas a ver si al resto que estamos casados con el banco, nos podrian venir bien subrogarnos!
Enhorabuena por la adquisicion, sea como sea la vivienda, hace ilusion tener tu casa y poco a poco ir haciendo de ella tu hogar.
Saludos.

#11

Re: Mi primera hipoteca...como gato en el agua!

Hola.
Tienes un seguro de vida de 2400€ dividido entre 12 meses 200€ al mes.
Fijate si tienes techo minimo ¡ojo muy importante!
Supongo que tendras que añadir un seguro de hogar unos 300€ 25€ mes
lo unico que te pido es que leas la letra pequeña.
suerte.
Jose

#12

Re: Mi primera hipoteca...como gato en el agua!

Las condiciones que me han ofrecido son en base a que mi empresa tiene convenio con la entidad, respecto a si me van a pedir muchos productos adicionales todavia no lo sé ya que aún no está confirmada la solicitud pero seguro que algo me pedirán. Por lo pronto le diré al banco que tramite la solicitud y a rezar para que no cambien las condiciones.

#13

Re: Mi primera hipoteca...como gato en el agua!

En los temas de suelo – techo yo por lo menos he visto dos versiones:

Versión a) creo que es la por ejemplo utiliza Banc Sabadell, y el texto es más o menos que el tipo de interés aplicable no serán nunca inferior a 2,50 (por poner un ejemplo), ni superior al 9% (también supuestamente) ¿Qué significa?, pues que una vez calculada la revisión no pagarías como mínimo el 2,50%. Imaginemos el Euribor al 1,44% en el momento de la revisión, con un diferencial a favor del banco o caja del 0,50, pues son 1,44+0,5=1,94%, pero como esto es inferior al 2,50%, te tocaría pagar el 2,50% hasta la próxima revisión.

Versión b) que creo que por ejemplo la utiliza BBVA, que mas o menos el texto vendría a decir que en el caso de que el tipo de referencia fuese inferior al 2,00%, se tomaría este tipo como base de referencia. Fíjate que en este caso no hablamos del precio final, sino de la base del precio, pues si el Euribor estuviera al 1,44, a la hora de calcular y con un diferencial del 0,50%, no cogerían el 1,44 del Euribor, sino que tomarían el 2% del mínimo, allí le sumarian el 0,50 = 2,50% que es lo que te tocaría pagar.

Al final son dos sistemas de redactado para llegar al mismo sitio, que es poner un mínimo de donde no se puede bajar del precio.

De totas formas coincido con un comentario anterior de otro contertuliano en el sentido de que es sorprendente un tipo mínimo tan bajo, ya que lo habitual son mínimos entre en 3 y el 4%.