Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Puedo prescindir de la gestoría?

5 respuestas
¿Puedo prescindir de la gestoría?
¿Puedo prescindir de la gestoría?
#1

¿Puedo prescindir de la gestoría?

Voy a comprar un piso y estoy mirando ahora mismo condiciones de bancos y demás. en todos hay un apartado que indica "Gestoría" y te cobran una cantidad, no? pues bien, yo quiero saber si puedo yo misma llevar mis papeles y prescindir de la Gestoría, porque por ejemplo el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados he visto en la pág web de la Junta de Andalucía se puede descargar, entonces, ¿para qué necesito yo una gestoría? entiendo que se tenga que pagar la tasación y el notario, pero ¿la gestoría? qué hacen? puedo hacerlo yo por mi cuenta?? muchas gracias

#3

Re: ¿Puedo prescindir de la gestoría?

Si tú no trabajas en horario de oficina, por supuesto que puedes hacer tú mismo los papeleos y ahorrarte un buen dinerillo... El problema es que la burocracia casi siempre te obliga a desplazarte físicamente aquí y allá, en horario de 10 a 1 o cosas así, y la mayoría opta por dejar eso en manos de la gestoría porque no es compatible con su trabajo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: ¿Puedo prescindir de la gestoría?

Si hipotecas la vivienda con un banco, éste te va a imponer que los trámites de escrituras y de registro de la vivienda te los realice una gestoría y no te puedes librar si quieres la hipoteca.
Si, como yo hice, pagas la totalidad de la vivienda al escriturar, puedes realizar todos los papeleos personalmente: firmas la escritura ante notario, a los 10 días te entergan tu escritura, vas al registro de la propiedad, pagas los aCTOS URIDICOS DOCUMENTADOS y la registras, luego te llaman para que la retires y ya está. No recuerdo bien pero creo que no tuve que hacer nada más, en una hora lo hice todo, eso sí fui a primera hora en cuanto abrieron, luego fui al banco a ingresar y otra vez al registro. Luefgo me llamaron para recoger la escritura a los dos meses.
Yo pedí un préstamo personal al banco y éste no intervino.

#5

Re: ¿Puedo prescindir de la gestoría?

Gracias a los dos.Pues yo creo que entonces no me podré librar, porque desgraciadamente para mí, sí que tengo que pedir hipoteca. Pero bueno, la verdad es que ya contaba con eso, así que.. pues nada, gracias por las aclaraciones.

#6

Re: ¿Puedo prescindir de la gestoría?

Banco o Caja debe asegurarse que la hipoteca será correctamente inscrita, con el objeto de preservar sus derechos, por ello exige que los tramites los haga una gestoría de su confianza, y si esta no lo hace correctamente, seguro que ha depositado garantías ante el banco o caja con un seguro de responsabilidad civil o con avales, por tanto no creo que consigas presentar tu mismo/a los papeles por más especialista que fueras en ello, a mi juicio esto no va de coste, va de preservar los derechos del prestamista, y es lógico que lo exijan.