Acceder

Los especuladores se han retirado por el precio de los inmuebles

0 respuestas
Los especuladores se han retirado por el precio de los inmuebles
Los especuladores se han retirado por el precio de los inmuebles
#1

Los especuladores se han retirado por el precio de los inmuebles

ESo es lo que dice la mayor especuladora extranjera en españa, la Deka Inmobilien. Si lo dice ahora, es que ya hace tiempo ha deshecho posiciones. Al final, los tontos son siempre los que se llevan el último ladrillo.
Saludos

«Los inversores permanecerán pasivos si los precios no bajan»
La gestora alemana de fondos deka immobilien reconoce el potencial de la economía española, pero alerta sobre los desequilibrios de su mercado

http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/355/1089307400.html
BERLÍN.– La gestora de fondos de inversión Deka Immobilien, la voz solista en el mercado de inversión español (sólo en 2003, apostó 124 millones de euros en nuestro país, más que ningún otro inversor institucional, según la consultora DTZ), confía en la salud de la economía española, pero alerta de los desequilibrios de su mercado. Desde Francfort, lo cuenta Willy Alda, uno de los cuatro miembros de su junta ejecutiva.

España. «El mercado español sigue desempeñando un papel fundamental en nuestras inversiones. Aunque ahora mismo el precio de algunos activos, como son las oficinas, es demasiado alto. Por eso somos muy selectivos a la hora de buscar oportunidades de inversión y nos orientamos cada vez más hacia superficies comerciales y menos hacia oficinas».

«España sigue siendo un mercado importante para nosotros, pero los precios nos empieza a tirar para atrás. No creo que el desarrollo del mercado permitan deducir que las rentas vayan a seguir subiendo con rendimientos tan bajos. No puedo pronosticar lo que harán los agentes locales, pero los foráneos se mantendrán pasivos si los precios no bajan. Hace décadas que vemos una situación parecida en Alemania, con cargas fiscales elevadas y rentas bajas. Tampoco aquí se acercan los inversores foráneos».

Incertidumbres. «Creo que España ha experimentado un desarrollo económico fantástico, independientemente de si éste se debe a sus propios recursos o a los fondos europeos. En cualquier caso creo que España será capaz de mantener este desarrollo estable».
«Nos preocupa que los precios de la vivienda en España sean tan altos y las hipotecas no siempre estén asociadas a un tipo de interés fijo. Cuando suban los tipos, el riesgo de devaluación patrimonial es muy alto».

Europa. «Me parece exagerado hablar de una fuga de capitales, porque eso supondría que todos los mercados en los que estamos presentes son malos –lo cual no es cierto– y, por otro, que estos países –en este caso los 10 nuevos socios comunitarios– ofrecen todo tipo de garantías. Y eso tampoco es real. Las oportunidades de inversión en estos 10 países no son suficientemente grandes para un fondo como el nuestro. Por supuesto que invertiremos ahí, pero sólo donde veamos activos prometedores, que permitan una entrada y una salida de capital, y donde sea rentable invertir a largo plazo».

«Invertimos y seguiremos invirtiendo en la República Checa y Hungría. Polonia resulta muy atractiva por sus dimensiones, pero es un mercado muy difícil. No encontramos un producto que reúna todos los criterios. Los inmuebles incumplen casi siempre alguno de los criterios: generalmente el precio, la calidad o la solvencia del arrendatario dejan que desear. Además, el mercado de alquiler está cayendo y resulta poco atractivo para inversores a largo plazo. Por otro lado, los polacos creen que las rentas pueden ajustarse al nivel del resto de la UE sin tener en cuenta el factor riesgo».

Alemania. «Me temo que la salida de la crisis alemana se demorará más de lo que muchos en Europa quisiéramos. Además, algunos de los muchos problemas que tiene ahora mismo Alemania no van a mejorar con la entrada de los 10 nuevos miembros a la UE. Pero Europa tiene que actuar unida y no esperar que cada uno se saque solo las castañas del fuego. Por otro lado creo que los alemanes saben reaccionar cuando más presión tienen. Así lo han demostrado a lo largo de su historia».