Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retorno a españa y no cuento con nomina para alquilar

5 respuestas
Retorno a españa y no cuento con nomina para alquilar
Retorno a españa y no cuento con nomina para alquilar
#1

Retorno a españa y no cuento con nomina para alquilar

Hola. A principios de año voy a volver a España, vuelvo como emigrante retornado ya que salí del país a mis 16 años.
La idea es viajar con mi familia, mi niña tiene la nacionalidad española y mi esposa es argentina, pero cuenta con todo lo necesario para residir y trabajar en españa.
Inicialmente voy a trabajar en el comercio de una amiga, voy a ganar poco (980 euros al mes) pero es para no entrar en ningún subsidio ni en paro.
Mi mujer es informatica, no tardaría en conseguir empleo pero por el momento es sólo lo mio.
Contaría con unos 5.000 euros para resistir en ese tiempo en el que gane tan poco.

El problema que tengo es que no voy a poseer nómina. No dispongo de nadie que pueda avalarme. Sólo tengo lo que ganaré y esos 5.000 euros para todo concepto.
Estuve viendo que todos los arrendadores piden nomina.
Otro tema es que yo tengo una discapacidad superior al 33%, no me impide trabajar ni desenvolverme, excepto hacer algunas tareas que requieran fuerza en las dos manos. He visto viviendas de protección oficial que tienen precios económicos y son bastante lindas. Dicen que por pertenecer a este colectivo puedo tener más chances. ¿Cómo es alquilar una vivienda de este tipo? ¿piden los mismos avales?

#2

Re: Retorno a españa y no cuento con nomina para alquilar

Buenos días Diego,

No soy experta en temas de VPO, pero según he podido leer los únicos requisitos son los siguientes:

  • Que los ingresos familiares no excedan de 4,5 veces el Indicador Público de Efectos Múltiples (IPREM).
  • No ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso de otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional.
  • No ser titular de una vivienda libre en la misma localidad.
  • Que se destine a domicilio habitual y permanente de sus ocupantes legales.

Además me parecería contradictorio que para el alquiler de una VPO pidieran un aval demasiado elevado, pues se supone que quien adquiere o alquila este tipo de viviendas es porque no tiene recursos económicos suficientes.

#3

Re: Retorno a españa y no cuento con nomina para alquilar

El plazo que tarda la burocracia para ser considerado beneficiario de una vivienda de VPO en alquiler no es corto precisamente. La mejor solución es que si tu "amiga" no te da nómina, que al menos ella te avale en el alquiler, ya que ella sí sabe que vas a tener unos ingresos, lo comido por lo servido, creo yo. De todas formas, depende de la zona de España donde vayas a vivir, esos 980 € pueden estirarse más o menos.

#4

Re: Retorno a españa y no cuento con nomina para alquilar

Puedes decirle a tu amiga que te mete a trabajar ..que te avale ella
#5

Re: Retorno a españa y no cuento con nomina para alquilar

Por aportar alguna opción, que tu mujer empiece a buscar trabajo ya que siendo informatica hay posibilidades de encontrar algo 100% remoto. Si es algo presencial o mixto, tal vez podria ir ella primero en avanzadilla y alquilar algo con su nomina.

Otra opción es residir unos dias en casa de familiares si los tienes

Y si nada de esto funciona, creo que no os quedara mas remedio que residir temporalmente con esos 5.000€ en algun hotel hasta que tu mujer encuentre trabajo y pueda aportar su nomina como garantia para el alquiler
#6

Re: Retorno a españa y no cuento con nomina para alquilar

El hilo es de 2015...