Acceder

Intereses Hipoteca

6 respuestas
Intereses Hipoteca
Intereses Hipoteca
#1

Intereses Hipoteca

Buenos dias, tengo una duda sobre los intereses que tengo que pagar en una hipoteca

me gustaria hacer una hipoteca de 52000 euros pero no me dejan hacerla a 10 años

algunos bancos me piden 15 y otros 20 años

sigo interesado en terminarla de pagarla en 10 años con amortizaciones parciales

lo que no tengo muy claro es si me interesaria cogerme el plazo de 20 años antes que el de 15 ya que los intereses iniciales son menores en el de 20 , no se si me explico

#2

Re: Intereses Hipoteca

Aunque los intereses iniciales sean menores en la hipoteca de 20 años, con esta hipoteca vas a pagar más intereses durante más tiempo que con la de 15 años, aunque si vas a amortizando por adelantado, quién sabe. Pero también tendrás que considerar los gastos de cancelación anticipada de la hipoteca.

#3

Re: Intereses Hipoteca

hola, en ninguna de las que estoy viendo me piden gastos de amortizacion parcial, supongo que la total con dejar mil euros `para el final ya me daria lo mismo

#4

Re: Intereses Hipoteca

Los intereses que pagas son los correspondientes al capital pendiente en cada periodo (suelen ser meses). Si en el mes 60 debes 20.000 euros al 2.5% pagas 20.000*0.025/12 de intereses en ese recibo.

Eso es independientemente del plazo.

El plazo lo que te marca es el ritmo de amortización, la parte del capital que pagas cada mes, y por el que obviamente no volverás a pagar nunca más intereses.

Si piensas hacer amortizaciones parciales para pagar en 10 años no debería importarte en ese sentido el plazo de la hipoteca, si no su tipo de interés.

Lo que sí puede importar es si te exigen un seguro de vida, que no será igual si es de 20 años que de 15. Aunque dependerá también de como sea el pago. Aunque en los dos casos si amortizas totalmente a los 10 años deberían devolverte el importe del tiempo que no has disfrutado el seguro, aunque eso sí, tendrás que reclamarlo.

#5

Re: Intereses Hipoteca

Como te ha dicho Giusepo los intereses iniciales son los mismos ya que pagas sobre la deuda pendiente. Lo que es menor son las cuotas, ya que las entregas que vas haciendo para reducir tu deuda son menores. Ten en cuenta que con cada cuota pagas los intereses y un piquito para reducir la deuda.

#6

Re: Intereses Hipoteca

entonces da igual que la ponga a 15 o 20 años no?

#7

Re: Intereses Hipoteca

Respecto a los intereses que pagas en las cuotas, a igualdad de tipos y con amortización anticipada gratuita y sin restricciones, si.
Digo sin restricciones porque a veces tienes restricciones para hacer amort. anticipada parcial: cantidad mínima, porcentaje minimo,...
El unico inconveniente de ponerla a 20 años es que la garantía hipotecaria será seguramente algo mayor y encarecerá ligeramente los gastos (fundamentelamente notaría). Pero por otro lado tienes la flexibilidad de que si no te interesa no amortizas y mantienes la deuda mas tiempo.