Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema vivienda en nota simple

3 respuestas
Problema vivienda en nota simple
Problema vivienda en nota simple
#1

Problema vivienda en nota simple

hola, haber si me podeis ayudar, quiero comprar una casa y mi problema surge al ver que en la nota simple no viene reflejada la piscina, ahora que debo hacer,¿esperar a que la legalice el dueño antes de hacer el contrato de arras? o no pasa nada por comprarla así, imagino que se construyo sin licencias ni nada y me surge la duda si igual no le dejan legalizarla ya que esta muy proxima al muro de la vivienda, se agradecen respuestas.

#2

Re: Problema vivienda en nota simple

Buenas tardes y bienvenida al foro.

No soy experta en el tema, pero por experiencia te digo que es mejor que el dueño la legalice y que pague lo que corresponda de impuestos, porque de no hacerlo te llegarán a ti las posibles notificaciones y sanciones correspondientes.

#3

Re: Problema vivienda en nota simple

Que esté inscrita la piscina en el registro no la legaliza. Tendrías que estudiar la normativa urbanística del municipio en lo relativo a la construcción de piscinas. Si cumple, puedes tramitar la legalización con el ayuntamiento pagando la licencia correspondiente. Si no cumple pero hace muchos años que se ha construido, probablemente haya prescrito la infracción urbanística.

También seria buena idea comprobar si esta dada de alta en el catastro.

#4

Re: Problema vivienda en nota simple

Gracias por las respuestas, por cierto sabéis si al comprar una vivienda de segunda mano que ya tiene dada de alta luz y agua, es necesaria la cédula de habitabilidad o licencia de segunda ocupación? O si hay algún problema si se compra sin ellas? En caso de no tenerlas una vez que este comprada por mi es muy costoso o difícil conseguirla?