Acceder

Ayuda: No obtención de la hipoteca

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Muy buenas, tenía una duda a ver si me pudiera orientar.

Resulta que no consigo que ningún banco me de la hipoteca para comprar una vivienda de nueva construcción, lo que no es realmente un problema ya que compré a precios del 2006 y hoy día la vivienda ha bajado bastante.

He pagado unos 100.000€ de una vivienda valorada en 300.000€.

Según el contrato en caso de no obtención de la financiación podría rescindir el contrato con una penalización en concepto de gastos administrativos. He hablado con la promotora y me dicen que por ahora no saben cual sería dicha suma.

¿Alguien me puede dar alguna idea de cuanto podría ser dicha penalización? ¿existe alguna ley o algo que regule este caso?

Muchas gracias.

Re: Ayuda: No obtención de la hipoteca

Nadie me puede orientar?

Más bien no querrán rescindirte el contrato porque las promotoras tienen liquidez más bien poca. Seguramente te intentaran dar largas e incluso si te empeñas pues incluso igual te toca hasta demandarles porque como te digo liquidez no tienen y con ello ganan tiempo.
Lo normal sería que te pusiera la cantidad de la penalización en el contrato, o incluso un porcentaje, pero claro a ver ahora con qué cantidad te intentan penalizar.
Saludos.

En principio me han dicho que si quiero rescindir estoy en mi derecho pero que está todo en el aire aún y tengo que esperar un poco. Hay que decir que hasta la entrega de llaves queda alrededor de un mes y ellos quieren que me posicione, pero claro, sin saber cuanto me van a penalizar no puedo posicionarme.

En el contrato pone una penalización del 25% de las cantidades entregadas en caso de impago, y penalización en concepto de gastos administrativos en caso de no obtener la hipoteca, pero no dice ninguna cantidad.

Si la penalización del 25% es solo para ti, pero en caso de que ellos no puedan entregar la casa no hay penalización, puede (digo puede, no digo es) ser una clausula invalidad por falta de equidad entre las partes.

Xavier, muchas gracias por la respuesta.

En el contrato pone una penalización del 25% de las cantidades entregadas en caso de impago, y penalización en concepto de gastos administrativos en caso de no obtener la hipoteca, pero no dice ninguna cantidad.

Mi caso sería el segundo, no creo que sea necesario ir por las malas (espero).

En caso de retraso me dan opcón de resolver el contrato y creo que también hay alguna compensación, pero no te puedo decir. Por cierto la constructora es PRASA

La única opción q tienes, seria esperar a que el promotor se retrase en la entrega de llaves, con lo que tienes la opción de rescindir el contrato por incumplimiento del contrato. Habla con un abogado, asesorate bien, porque está en juego tu dinero. La única opción que tienes es acogerte al incumplimiento de plazos por parte de la promotora. Si renuncias tú, perderas mucho dinero entregado.