Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar hipoteca a otro banco

12 respuestas
Cambiar hipoteca a otro banco
Cambiar hipoteca a otro banco
#1

Cambiar hipoteca a otro banco

Hola,

Contrate una hipoteca el año pasado y con la bajada de diferenciales que esta habiendo ya me saldria rentable hacer el cambio a otro banco, tengo euribor+2 y estoy esperando a que ING baje el diferencial de nuevo o ir a uno-e en el que ademas de un diferencial mas bajo no tendria vinculacion de seguro de vida. Tampoco tengo comision de subrogacion, por lo que el cambio sale economico.

El caso es que me han comentado que con poco capital amortizado no les gusta a los bancos aceptar cambios de hipotecas, ahora mismo con un año me queda el 97% del capital pendiente, que era sobre el 80% del valor de tasacion. Nuestros ingresos son buenos y la hipoteca supone el 20% de ellos.

¿Es factible en estas condiciones que el banco me acepte el cambio?

Saludos.

#2

Re: Cambiar hipoteca a otro banco

Hola yo me esperaria ya que durante este año la "guerra" de los diferenciales puede agudizarse ya hay hipotecas al euribor +1%, eso si con algunas vinculaciones, seguro, etc. En cuanto a los gastos ten presente que aunque no tengas comisiones si hay unos gastos de notario, registro, nueva tasacion,etc que pueden suponer facilmente cerca de 700-1000 €, hay que tener en cuenta cuanto tardaras a amortizar dichos gastos con el cambio, para pasar de un E+2 a un E+1

En cuanto a lo que te acepten el cambio hay muchos factores y variables y cada banco evalua sus riesgos por lo que no hay un criterio para decirte si o no.

#3

Re: Cambiar hipoteca a otro banco

También recuerda, que el banco te puede igualar la oferta que te haga el otro, y que las ofertas que ves, de euribor más 1, suelen ser bonificadas, por tanto, la oferta inicial sin vinculaciones suele ser de euribor +2 o +2.5...

#4

Re: Cambiar hipoteca a otro banco

Yo tenía una hipoteca que me estaba matando y mi esposo visitó otro banco para ver si podíamos cambiarnos. Nos dieron una mejor oferta que estudiamos a profundidad y que presentamos a nuestro banco que al final y después de un estira y encoge, nos igualaron la oferta. Algunas veces hay que buscar en el mercado y presentarse firme para que vean que tonto no eres.

#5

Re: Cambiar hipoteca a otro banco

Gracias por las respuestas.

He estado hablando con mi banco y le he dejado caer que podría llegarles una oferta vinculante, me han dicho que al ser un cliente vinculado igualarían la oferta, siempre y cuando fuera según los criterios del BdE.

Sabiendo que me igualarían, ahora solo tendría que conseguir una oferta vinculante de otro banco. Esto me trae dos dudas:

1. La tasación de mi vivienda es de marzo del 2014, ¿necesito otra tasación? En ING me han dicho que como máximo aceptan 6 meses, pero buscando por Internet parece que puede ser mas tiempo, aunque si el banco exige una cosa... Me preocupa la tasación porque al tener poco capital amortizado, la nueva tasación podría ser inferior y que el 80% del valor no cubriera el capital pendiente que me queda.

2. Cuando un banco iguala la oferta vinculante de otra entidad, la iguala en su totalidad o puede ser solo parte? Me refiero, podria conseguir facilmente una oferta que mejorara los tipos de interes, pero que llevara consigo comisiones de cancelacion, subrogacion, etc. Ahora mismo no tengo comision alguna.

Saludos.

#6

Re: Cambiar hipoteca a otro banco

me ha surgido una duda al leer el post

supongamos que tenemos una hipoteca, euribor +3 y nomina, con seguro de hogar y de vida y tarjetas, a euribor +2

intentamos hacer una subrogacion solo con nomina y se queda en euribor +1.5

le llega a nuestro banco la oferta vinculante y iguala la oferta, mi pregunta es la siguiente, ¿ el banco iguala la oferta con todas las condiciones, diferencial y vinculaciones, o solo igualan la oferta del diferencial manteniendo las vinculaciones que tenemos?

#7

Re: Cambiar hipoteca a otro banco

Que banco tienes en la actualidad?

#8

Re: Cambiar hipoteca a otro banco

Yo acabo de venir de mi banco actual, con la oferta vinculante de ING, y me han dicho que espere al lunes o martes que me llamaran y me haran una contraoferta.

#9

Re: Cambiar hipoteca a otro banco

La oferta vinculante te la dieron en seguida o después de estudiar tu viabilidad?

#10

Re: Cambiar hipoteca a otro banco

Me pidieron todos los datos por telefono, luego les envie por mensajero todo firmado mas las rentas, nominas, escrituras vidas laborables....
Tengo todo preaprobado a la espera de la tasación.

A mi actual banco les he llevado el documento de novacion y el de la hipoteca.

A ver que me dicen el lunes o martes, mi cuota pasaría de 360€ a 270€.

#11

Re: Cambiar hipoteca a otro banco

Que interesa más hacer una amortización antes o despues de una novacion o subrogacion?

#12

Re: Cambiar hipoteca a otro banco

El viernes estuve en mi actual banco y le lleve los documentos de ING.
Hoy me han llamado para citarme este viernes de nuevo, me ha dicho que tras hablarlo con el responsable de zona no hay ningun problema para igualarme a la oferta de ING.

Ya os dire el viernes que me dicen finalmente.

#13

Re: Cambiar hipoteca a otro banco

Acabo de llegar del banco.

En vez de llegar a 1,25%, me hacen un diferencial del 1,50%.

La diferencia en mi hipoteca es de 12%, en vez pagar 280€ pagaría 292€.
Por ahorrarme los gastos por la subrogación me voy a quedar ya que hasta dentro de 18 años aprox no me compensaría y para entonces espero tener liquidada la hipoteca.

Slds