Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar o no amortizar

5 respuestas
Amortizar o no amortizar
Amortizar o no amortizar
#1

Amortizar o no amortizar

Buenas tardes,

Firmé mi hipoteca en enero, con ING. Euribor + 1.79 durante 40 años.

Las amortizaciones minimas que permite ING son de 1.500 euros. Dado que estoy apunto de llegar a esa cantidad ahorrada pregunto.

Merece la pena ir haciendo amortizaciones de 1.500 euros cada vez que los tenga? o lo guardo hasta que tenga algo más (tengo el dinero en COINC).

He leído en algunos lugares que no es el mejor momento para amortizar con el euribor tan bajo...

Gracias de antemano!

#2

Re: Amortizar o no amortizar

Mi recomendación es que una amortización de hipoteca suele ser beneficiosa, más que nada porque el incremento del ahorro fiscal  de ese año se te puede reducir y se te pueden reducir las cuotas posteriores o el plazo de la propia hipoteca.

Por ello, tienes que valorar si los beneficios que te va a aportar la amortización de la hipoteca son compensables a los gastos por amortización de la misma.

En el caso que comentas, al no dejar amortizar por más de 1.500 euros, entiendo que será sin coste, por tanto en cualquier caso te sería recomendable amortizar.

 

#3

Re: Amortizar o no amortizar

No me deja amortizar MENOS de 1.500, la duda es si voy amortizando cada vez que junte 1.500 euros, o me espero a hacer una amortización más fuerte?

PD: comision por amortización 0%

#4

Re: Amortizar o no amortizar

Perdona he leído mal.

En cualquier caso soy de la opinión de que la amortización de hipoteca siempre es recomendable. Si además en tu caso dices que la comisión es del 0%, sin dudar amortizaría cada vez que tuviera un dinerito ahorrado. De esta forma podrías plantearte a largo plazo reducir el plazo de hipoteca, ¿no?

#5

Re: Amortizar o no amortizar

En tu caso yo iría amortizando cada vez que tenga los 1.500. Lo de bajar cuota o plazo ya depende de ti, yo en mi caso bajo plazo ya que mi cuota no es muy elevada.

En cuanto al ahorro fiscal, creo que si firmaste este año no tienes deducciones por compra de vivienda.

#6

Re: Amortizar o no amortizar

Yo amortizaría cada vez que ahorrara 1500 €. No esperaría a tener más.
"Ahorras" más dinero si bajas plazo. También "ahorras" si reduces cuota. Sopesa.

Saludos,