Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación Seguro Protección de pagos.

4 respuestas
Cancelación Seguro Protección de pagos.
Cancelación Seguro Protección de pagos.
#1

Cancelación Seguro Protección de pagos.

He firmado una hipoteca de 84.000€ con el BBVA de los cuales 80.000€ van destinados a la compra de la vivienda y 4.000€ al seguro de protección de pagos de prima única financiada. Teniendo esto en cuenta si cancelo el seguro en los 30 primeros días (como esta permitido por ley) dias tendría que devolver los 4.000€ del seguro? O podría seguir con mis 84k de la hipoteca pero sin seguro?. He tenido en cuenta que subiría el diferencial.

#2

Re: Cancelación Seguro Protección de pagos.

Creo que lo único que pasaría es que el banco te subiría bastante el diferencial. Primero pregunta cuanto te lo subirían, porque si te lo van a subir mucho más a lo mejor no te vale la pena.

Mi recomendación es que primero preguntaras que diferencial te aplicarían por cancelar el seguro de protección de pagos.

Saludos.

#3

Re: Cancelación Seguro Protección de pagos.

Un 0,2 sube el diferencial. Me compensa la subida con ahorrarme los 4.000€. Lo importante para mi seria saber si el banco puede tomar alguna medida y si tengo obligación de devolver el dinero del seguro. Gracias por contestar.

#4

Re: Cancelación Seguro Protección de pagos.

La verdad es que no estoy segura del funcionamiento de cancelación estos seguros con prima única financiada. Entiendo que todos los seguros tiene el periodo de 30 días para desistir, pero como lo has hecho a PUF no se si existe una obligación de pagarlo de todos modos.

A ver si alguien puede resolver la duda.

¿Si cancelo en plazo un seguro con PUF tengo que devolver la prima igualmente?

#5

Re: Cancelación Seguro Protección de pagos.

Te cancelaran el seguro y harán el extorno de la prima, dejando la hipoteca en 80.000 euros, esos 4.000 no los llegarás a ver, será como si hicieras amortización anticipada, pero repito en ningún momento pasaran por tus manos.