Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda euribor aplicable a revision hipoteca

5 respuestas
Duda euribor aplicable a revision hipoteca
Duda euribor aplicable a revision hipoteca
#1

Duda euribor aplicable a revision hipoteca

Hola, para el caso de

"El tipo de interés [...] del segundo mes natural anterior a la revisión del tipo de interés, con independencia del mes a que corresponda el porcentaje publicado en dicho Boletín Oficial del Estado, o publicación oficial de que se trate. "

Qué debemos entender??? En mi caso pago la cuota los días 3 de cada mes, y me revisan ahora en abril. El caso q me van a aplicar el euribor de diciembre publicado en enero. Yo creo que deberían aplicarme el de Enero publicado en Febrero que para más confusión salió en BOE el día 3 de Febrero.

Alguna idea???

#2

Re: Duda euribor aplicable a revision hipoteca

Yo leyendo lo que pone el texto deben de aplicarte el del mes de febrero publicado en marzo porque febrero contando hacia atras es el segundo mes natural anterior a la revision que es en abril

#3

Re: Duda euribor aplicable a revision hipoteca

Una aclaración, ¿el 3 de Abril es cuando te llega la nueva cuota o la fecha en que firmaste la hipoteca?

Mucha gente cree, no sé si es el caso, que la renovación es el mismo día en que le llega la nueva cuota, pero en realidad es 1 mes antes: http://www.tucapital.es/blogs/informacion/euribor

Aún pensando que la fecha de revisión sea 3 de Marzo, 2 meses naturales hacia atrás será la media mensual de Enero y no la de diciembre.

Yo que tú iba al para reclamar, porque hay medio punto de diferencia entre un mes y otro.

Salu2.

#4

Re: Duda euribor aplicable a revision hipoteca

Hola Kravitx,

Si lees el artículo Euribor hipotecario BOE: dudas sobre la revisión de la hipoteca y repasas las condiciones de tu hipoteca, verás que la revisión de la hipoteca han debido efectuarla durante el mes de marzo, de forma que te aplican el euribor publicado en el BOE en el segundo mes natural anterior que se corresponde con el euribor del mes de diciembre, 3,45%.

En tu caso este es un buen momento para renegociar las condiciones de tu hipoteca solicitando una novación o subrogación. En la novación pides a tu entidad que revise tus condiciones y en la subrogación te cambias a otra entidad con mejores condiciones.

#5

Re: Duda euribor aplicable a revision hipoteca

A mi me pone lo siguiente " se entiende por IRPH-CAJAS, LA MEDIA simple de los tipos de interes medios ponderados por los principales de las operaciones de préstamos con garantia hipotecaria otorgados por las cajas de ahorro. a plazo igual o superior a tres años, para la adquisición de vivienda lilbre, sin transformacion alguna. y que sea el ultimo publicado por el banco de ESPAÑA, en el mes anterior de cada fecha prevista para la revision del tipo de interes, y subsidiaramente el ultimo publicado por dicho banco de españa, con antelacion de al mes anterior citado.....

#6

Re: Duda euribor aplicable a revision hipoteca

Hola Chumeti,

El tipo de interés que te corresponde depende de la fecha de tu revisión. En cualquier caso en estos momentos siempre te va a salir un tipo de interés más elevado que el que te correspondería con una hipoteca referenciada al Euribor ya que el descenso de los tipos de interés se ha visto reflejado antes en el Euribor que en el IRPH.

Un cordial saludo.