Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio venta real de un piso

16 respuestas
Precio venta real de un piso
Precio venta real de un piso
Página
1 / 2
#1

Precio venta real de un piso

Hago un llamamiento a los expertos inmobiliarios en Madrid del foro.
Os cuento, se trata de un familiar quiere vender este piso por aumento de la familia y se va a uno de 3 habitaciones,
Lo saco a la venta por algo más y yo le he recomendado que lo baje al precio medio de la zona con similares características, que es el precio que esta ahora.
Se trata de un piso dela año 2004, en zona pte. de vallecas pero pegando al puente y distrito de pacifico, perfectamente comunicado, metro a la puerta, m-30 y A3. En perfecto estado de conservación, para entrar a vivir.
92 m2 contruidos-72m2 útiles: 2 habitaciones + 2 baños + salón grande + garaje + trastero.
En la zona hay muy poca vivienda de estas caraterísticas.
Os pego el enlace.
http://www.idealista.com/inmueble/28744829/
Lleva un par de meses a la venta y lleva muchas visitas, pero ninguna oferta en firme.
Quiero ayudar a esta persona en la venta, por lo cual os solicito que me aconsejeís cual sería el precio real al cual se vendería, para aconsejarla que baje a ese precio.
Gracias de antemano foreros.

#2

Re: Precio venta real de un piso

Que se prepare a ir bajando el precio

Los precios de los pisos han bajado en Ejpana de media 50% creo que era con respecto al pico de la burbuja. Mirad estudios a ver cuanto ha sido.

En 2004 aun no estaba en el pico pero habia burbuja. Que mire el precio de compra, y le quite el porcentaje que estime oportuno.

Luego, que haga ajustes:
+ por ser Madrid
- por ser Vallecas
etc

Pero vamos, que se puede ir olvidando de encontrar algun pardillo con el que ganar dinero. Lo tiene ahora a la venta en 234k y lo tenia a 254k... sin comentarios.

Para empezar, el mismo anuncio que tiene en fotocasa dice que el precio por metro cuadrado que pide es 2.543 euros, mientras que el precio medio por metro cuadrado de la zona es 1.477 euros. Un 72% mas. Ese ese piso un 72% mejor que el piso medio en la zona?

http://www.fotocasa.es/vivienda/madrid-capital/calefaccion-trastero-ascensor-parking-camino-de-valderribas-18-133736132?opi=140&tti=1&pagination=1&RowGrid=9&tta=3

Y eso por no hablar de que esos 1.477 son los precios que pide la gente. Igual que tu familiar, todo el mundo pide de mas, por si cuela. Asi que quitale el 15% de rigor que todo el mundo pide de mas.

Lamentablemente (o afortunadamente), el precio de mercado de algo es lo que otro esta dispuesto a pagar por el.

Saludos y suerte

#3

Re: Precio venta real de un piso

Hola, pues mira yo no soy de Madrid, pero te puedo dar un ejemplo comparandolo con Barcelona que son ciudades similares en cuanto precio creo que algo mas caro Madrid todavía, pues un piso con garaje de esas caracteristicas si lo comparamos con Badalona supongo que ciudad similar a preciso de vallecas, en una zona buena de badalona valdría alrededor de 190 mil euros, por el garaje sobre todo. Espero que alguien de la zona de Madrid pueda ajustarte más el precio. ¿Cual es el precio medio de la zona en vallecas? En badalona una zona aceptable está por 1800 el metro cuadrado.

#5

Re: Precio venta real de un piso

Hola Gracias a todos por la respuesta.
Según idealista el precio medio en la zona para inmuebles de similares características es de 2.466 €/m2. Qúe es el precio de salida y tal y como ha dicho el forero para diferenciarse de la media rebajar ese precio un 15%, dejandolo en 2.096 €/m2.
Lo cual dejaría el precio del piso en 192.840 €, lo veís un precio bueno para sacrlo a la venta.
Nosé influira pero el precio de alquiler de vivienda similar es de 700 € en la zona.

#6

Re: Precio venta real de un piso

También es recomendable que mires precios medios de barrios con similares características.

En todo caso, mi consejo es que hagas el ejercicio de ponerte en el lugar del comprador y realices los cálculos como si tú fueras a comprar un piso. Haz una búsqueda de viviendas similares en varios barrios de la ciudad (no te centres sólo en uno).

Tienes que tener en cuenta que al precio de venta hay que sumar el ITP y todos los gastos derivados de la hipoteca, y que los bancos sólo financian HASTA el 80% del valor de tasación o de venta (el que sea menor).

#7

Re: Precio venta real de un piso

Claro que influye el precio de alquiler.

Pongamos que como inversor quieres un 6% bruto de rentabilidad anual, para que se te quede en un 4-4.5% despues de gastos y demas (como ves nada descabellado).

Pongamos un inversor con cash.

Si el rendimiento bruto es 700*12=8400 al ano, y quiero un 6% bruto, el maximo a pagar por el piso (incluyendo todo, impuestos, etc) es 8400/0.06=140.000 euros.

Por encima de ese precio no lo vendera a alguien que busca rentabilizarlo alquilandolo, sino a alguien para vivir en el, o bien el que quiera rentabilizarlo tiene poca idea de finanzas :)

Saludos

#8

Re: Precio venta real de un piso

Hola Zeros,
He mirado lo de precios similares. Solo por cruzar al otro lado de la m-30, son menos de 100 metros, ya entras en el barrio de Adlefas, distrito de Pacífico y según idealista en este barrio limitrofe más cercano, el precio m2 de pisos similares sé situa en 3.400 m2, con lo cual no lo puedo manejar de referencia.

#9

Re: Precio venta real de un piso

Puente de Vallecas no tiene nada que ver con pacífico, esta última es "noble" y la otra es mas bien marginal, llena de infraviendas. ´
Por otro lado, es cierto que se venden más viviendas, pero solo se venden viviendas baratas para alquilar, debido a que está saliendo dinero de los depósitos que ahora dan cero.
La clave esta en el interés que muestre la gente por el piso a ese precio, si nadie llama ni manda mails interesándose es que está totalmente fuera de precio y tendrá que ir bajando de precio hasta que empiece a despertar interés.

#10

Re: Precio venta real de un piso

Prueba esta web, te dará una valoración orientativa
https://www.tercerob.com/

Debes buscar la dirección, elegir el número del edificio y por último la vivienda que corresponda.

#11

Re: Precio venta real de un piso

Hola Zeros
Gracias por la web www.tercerob.com.
Sale una tasación de 176.000 + plaza de garaje (12.000) + trastero (3.000)=191.000 €.
Y alquiler 763 € + 50 € garaje.
Intentaré que lo rebaje a estos precios.
Gracias a todos

#12

Re: Precio venta real de un piso

Gracias por la web, esta muy bien para darme cuenta de que estoy pagando de más por el alquiler!!!!!!

#13

Re: Precio venta real de un piso

Consultada la web; Sobre una vivienda en primera linea de playa , en Platja de Palma , con alquileres minimos de 650 euros y que en cuanto queda uno libre no dura ni 1 semana y me dice la web que el alquiler ahí son 375 € . Clarooooo que sí. Y lo precio de venta 90.000 euros, claro , claro.

Luego , calles mas para atras ; Urbanización de clase media - media+ , con jardin , piscina ... Se venden por 240.000 - 300.000 y dice la web que 100.000 , claro claro. ¿¡Y el alquiler a 700-800 euros una vivienda de ese precio?! (100.000€)
Al menos con el alquiler no ha fallado...

#14

Re: Precio venta real de un piso

Si tiene ganas de venderlo a día de hoy no pondría mas de 180k por ese piso. ¿Qué no le parece bien ese precio? Pues que se le aparezca un pardillo que suelte semejante pastizal por un piso colindante a barrios marginales.

#15

Re: Precio venta real de un piso

Hola cayo bankio.
Crees que 180.000 € es un buen precio de venta para ese piso?