Acceder

Duda sobre impago de hipoteca

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Disculpad mi ignorancia en estos temas pero tengo una duda existencial. Si una persona tiene ya pagada la mayor parte de la hipoteca pero su situación empeora hasta el punto de no poder pagar el resto de la deuda, ¿el banco te embarga la vivienda y se queda con ella más todo el dinero que ya has pagado anteriormente, o cómo funciona esto?.

Es decir, si se queda con la casa y ya "casi" se la has pagado, ¿no deberían devolverte al menos parte del dinero o algo así?

Gracias

Re: Duda sobre impago de hipoteca

Si te quitan la casa, saldrá a subasta, y de la subasta el banco se llevará lo que le debes más un montón de gastos adicionales de reclamación e intereses de mora (y cuando digo un montón, es realmente muchos miles de euros), y todo lo que quede después es tuyo.

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Duda sobre impago de hipoteca

Y además el banco o la caja de interés en conseguir que la subasta sea alta para cobrar ellos, mas bien poco, si con un valor bajo cobran ..... para que se van a molestar, yo creo que si hay poca deuda una subasta de este tipo se puede convertir en "una merienda de negros" y perdón por la expresión ......