Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de protección de pagos p. única financiada

3 respuestas
Seguro de protección de pagos p. única financiada
Seguro de protección de pagos p. única financiada
#1

Seguro de protección de pagos p. única financiada

Hola,
Voy a firmar mañana dia 27 de marzo la compra de un piso, he firmado una oferta vinculante con el BBVA y tengo muchas dudas respecto a un seguro de protección de pagos p. única financiada que no he firmado, con fecha de efecto 11 de marzo, pero que intuyo me van a cobrar en mis cuotas del préstamo. Según palabras del director "no me voy ni a enterar".
Este seguro según la póliza cubre 4 años y cuesta 2076€. Como el préstamo tiene una duración de 20 años no se si el coste total será finalmente de 10380€.
He intentado cambiar las condiciones a 8 años con la misma prima pero como las negociaciones las inicié 5 días antes de la firma me han dicho que no daba tiempo y que ya lo modificarán después de 15 días, cuando casualmente ya ha vencido el plazo que hay de 30 días para la resolución unilateral por parte del tomador del seguro. Mi duda es si realmente esta modificación se puede hacer técnicamente y si esto repercutirá en una rebaja de la mitad del coste total, tal como creo yo, pero realmente desconozco el funcionamiento del cargo de este seguro.
La bonificación obtenida con este seguro es del 0,2% sobre un préstamo de 96500€. Mi segunda duda es si renuncio unilateralmente dentro del plazo de 30 días a dicho seguro las consecuencias que podría tener y si realmente podría hacerlo.
Por favor, necesito la opinión de alguno de vosotros y que me deis algún consejo.
Gracias por anticipado.

Un saludo.

#2

Re: Seguro de protección de pagos p. única financiada

Tengo entendido que muchas hipotecas únicamente hacen este seguro de protección de pagos para los primeros años.

También te digo que me parece, como mínimo extraño, que te digan que por el mismo precio te van a ofrecer el doble de años de protección, sin más. Quiero decir, esto no es lo habitual. Además una vez firmes, ya estará firmado y por tanto aceptado.

Sinceramente no creo que te amplíen la cobertura posteriormente, pero es mi opinión personal.

A ver si alguien más puede aportar un poco de luz a la cuestión.

#3

Re: Seguro de protección de pagos p. única financiada

Te la van a meter doblada, si no te la han metido ya.

Parece que el tema financiero/seguros y demás no estás muy acostumbrado. El director de banco es su día a día, recibe multitud de cursos de ventas con triquiñuelas y como "engañar" pececitos. Así que él está en mejor posición que tú en la negociación.

Ni lo vas a notar --> Mentira. Te está metiendo 2000 pavos de prima de seguro, pagados hoy por adelantado, en la hipoteca!

También tendrías que mirar si te compensa pagar 2000 euros ahora por ahorrarte 0.2% de tipo de interés... Cierto es que tienes cobertura en el seguro, pero esos seguros son muy dificiles de cobrar, creo que tienen un combined ratio de 30 o 40%...

Las condiciones no se pueden cambiar --> otra milonga.

Y muchas mas que te habrá contado en el proceso. Simplemente él está mas versado que tu en estos temas, esta entrenado para ello, y tu no tienes manera de contrastar.

Yo cancelaría el seguro.

Por curiosidad, habrías estado o estarías dispuesto a pagar una cantidad (digamos 100-200 euros) por asesoramiento financiero?

Saludos y suerte

#4

Re: Seguro de protección de pagos p. única financiada

Que cabrones son, nos siguen engañando con la misma mierda de siempre. Parece que el consultante ya firmo sin asesorarse.

 

S2