Acceder

Ayuda de hipoteca

9 respuestas
Ayuda de hipoteca
Ayuda de hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Ayuda de hipoteca

Hola soy nuevo en el foro y me gustaria mucho que me aconsejaran ustedes de mi situacion para asi ver que hago estoy un poco agobiado,para el mes de mayo tengo que hacer hipoteca para vivienda de nueva promocion y la constructora no pone financiacion,tengo contrato indefinido con 21500 euros brutos anuales y tengo mi vivienda habitual en venta pero no consigo vender con esto de la crisis ,ya he rebajado la casa dos veces la tasacion era de 168000 y estoy vendiendo por 140000 pero no consigo vender quizas me valga de aval no se ,quiero que me aconsejen de que hipoteca pueden concederme y que banco seria el mas adecuado mi esposa no tiene ingresos ,no trabaja, que me aconsejais.
un saludo.
Alberto.

Re: ayuda de hipoteca

Si la vivienda que tienes en venta está ya pagada, sí que tienes opción a conseguir la hipoteca; pero si no, dudo que nadie te la dé, porque sería una carga excesiva para esos ingresos. Salvo que tu esposa empiece a trabajar, no veo salida, y hasta aunque empezara... no lo sé.

Lo único que veo es que la promotora, que no querrá comerse el piso, te dé facilidades; pero aun así, para poder tirar con esa carga, tendrías que plantearte conseguir más ingresos: alquilar la casa, que trabaje tu mujer, o lo que sea.

Pero si el promotor no coopera, te veo perdiendo el piso...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Pues es complicado, no sabemos cuanto vale la casa que quieres comprarte y cuanto estás pidiendo de hipoteca. Tampoco dices, como ya te ha dicho Fernan2, si la casa que vendes ya la tienes pagada o no.
Pero para que te hagas una idea los bancos miran la capacidad de endeudamiento que debería ser entre el 30 y 40%. A tu sueldo, restale las deudas que pagues al mes de la otra hipoteca (si la tienes), y en función de lo que te salga la letra de la nueava hipoteca y lo que te queda del sueldo haz cálculos.
También suma puntos si puedes disponer de avalistas.
Saludos.

Hola de nuevo ,bien si actual vivienda esta pagada libre de toda carga,no debo nada hasta el momento ni prestamos ,ni coche,nada de nada, la casa que voy a comprar vale 257000 y he entregado dinero por valor de 60000 euros y que pòr pagar 197000, tambien os digo que no tengo avalistas pensaba en poner mi actual vivienda si no puedo venderla antes de la entrega de la vivienda nueva, como lo veis,gracias por vuestros consejos.
un saludo.
alberto.

Pues para una hipoteca de 197mil euros a un euribor + 0.5 hablariamos de un interes aproximado de 2,40% - 2,50% que a 40 años sale aproximadamente una cuota entorno a 640 euros mensuales. Bajando a una hipoteca que ofrece BBK a euribor + 0,25 (con alguna que otra vinculación) la cuota estaría entorno a 610 mensuales.
Para 21500euros que será un salario neto de entorno a 1400 netos en 12 pagas aproximadamente, te encontrarías con un endeudamiento que estaria rondando el 42-45% de tu sueldo.
Un poco justo diría yo, tal como están los bancos últimamente, pero vamos tampoco lo veo imposible. Eso sí yo creo que te obligaran a presentar algún avalista. Está bien que tengas otro piso pero la verdad que los bancos buscan nóminas, pisos tienen para dar y vender.
Suerte y ya nos contarás como te va.
Saludos.

Bueno, falta sumar a los 197.000 euros, los gastos que conlleva la operación de compra. No sé si ya está incluido el IVA ó no!!!!!
Pero a parte del IVA calcula un 3% de gastos de notaría, registro, gestoría, etc...
Con todo ello y contando con los ingresos que dices, no creo que te conceda ninguna entidad una hipoteca, a no ser que metas a alguien más que cuente con ingresos. Igual te podrían ayudar tus padres poniéndose como titulares del préstamo, lo que ocurre es que también deberían comprar una parte de la vivienda (por ejemplo un 25%).

Los garantes no tienen porqué ser propietarios de parte de la vivienda en absoluto.

Para alberto 1 : tienes garantías suficientes, pero patinas en el ratio de esfuerzo (porcentaje de tus ingresos dedicados al pago de tu endeudamiento), no te van a conceder la hipoteca en ninguna entidad online, pero cualquier director de sucursal hará un esfuerzo ante sus analistas de riesgos por conseguirte como cliente.

Hola, creo que tendre que ir puerta por puerta a bancos fisicos y dejar los on line a un lado,por otra parte no entiendo lo de mi sueldo creo que estais equivocado con la cantidad mensual , si a 21500 brutos lo dividimos entre 13 cuotas dan 1653 menos un total de 8.4% entre una cosa y otra, el sueldo neto seria de 1520euros o yo estoy equivocado,en bancos fisicos me podrian decir cual es el mas ventajoso,gracias de nuevo por vuestro apoyo.
un saludo.
alberto.