Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Radiografía de las hipotecas sobre vivienda constituidas en 2014

2 respuestas
Radiografía de las hipotecas sobre vivienda constituidas en 2014
Radiografía de las hipotecas sobre vivienda constituidas en 2014
#1

Radiografía de las hipotecas sobre vivienda constituidas en 2014

Incremento del número de hipotecas y de su importe

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística tras años de descensos, en 2014 se ha incrementado el número de hipotecas constituidas sobre viviendas y el importe hipotecado en un 2'1% respecto a 2013.

 

 

 

 

¿Cuál es la distribución de este incremento por Comunidades Autónomas?

Algunas de las Comunidades autónomas en las que ha incrementado más el número de hipotecas son Extremadura, Navarra, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Por el contrario, en Aragón y La Rioja han disminuido de 2013 a 2014.

 

Tipo de interés

La gran mayoría de los tipos de interés son variables y tienen como referencia el Euribor. Así, el 93'6% de las hipotecas constituidas en diciembre de 2014 tienen un tipo de interés variable mientras que tan sólo el 6'4% restante tiene un tipo fijo; y el 88'9% utilizan como referencia el Euribor.

Respecto a su evolución, el tipo de interés medio en diciembre en las hipotecas constituidas para vivienda ha disminuido mucho respecto al año pasado, siendo en diciembre de 2014 un 1'70% menor que en diciembre de 2013.

 

Seguramente en 2015 ya sea menor dado que la mayoría dependen del Euribor y éste no para de bajar, situándose en torno al 0'22% actualmente mientras que en diciembre era de un 0'329%.

#2

Re: Radiografía de las hipotecas sobre vivienda constituidas en 2014

Todos los datos adelantan un tímido cambio de tendencia y el sector inmobiliario está empezando a centrar los focos.

Este año será mejor que el anterior y se espera alcance una inercia positiva necesaria tanto para los propietarios de vivienda que verán como sus inmuebles dejan de depreciarse como para la economía contribuyendo a su crecimiento.

Saludos

#3

Re: Radiografía de las hipotecas sobre vivienda constituidas en 2014

Sí, ayer estuve en Forinvest en unas conferencias sobre inversión inmobiliaria dadas por personas bastante importantes en el sector y una de las cosas que se me quedó es que dicen que a partir de cierta mejora en la economía se está notando que la inversión en vivienda está aumentando desde 2013 y que en 2015, también la procedente del extranjero, y parece que mejorará mucho más. Y esa inversión en vivienda pues está incrementando porque vuelve a haber demanda.

Sin embargo, muchos dicen que de momento solo se centra en ciudades como Madrid y Barcelona y en determinadas zonas residenciales y que al resto de España realmente todavía tiene que llegar.

Saludos.