Acceder

Hipoteca premium caixa tipo fijo

11 respuestas
Hipoteca premium caixa tipo fijo
Hipoteca premium caixa tipo fijo
#1

Hipoteca premium caixa tipo fijo

Buenas.

A mi primo le ofrecen una hipoteca nueva de la caixa "premium" jeje que cachondos...

Bueno al tema, a parte de una variable 1'5 mas euribor (con los condicionantes típicos... De seguros, pensiones...etc) le ofrecen otra a tipo fijo (con los mismos condicionantes) al 1'95 los 10 primeros años... ¿Alguien la conoce?
¿La de tipo fijo no parece mala opción?

Tanto el como su padre son clientes de toda la vida, y razonablemente buenos... Aun así me parece demasiado "buena" no se... Que opináis?

#2

Re: Hipoteca premium caixa tipo fijo

Si las condiciones que les piden son "asumibles" sin duda una hipoteca con un fijo de 1.95 es un caramelito...por no decir REGALO.

La cuestión es:

- Que vinculaciones concretas piden
- A partir del año 10, que?

#3

Re: Hipoteca premium caixa tipo fijo

Gracias por contestar.

Por lo que me cuenta, le ofrecen 1,99 fijo durante 10años, luego 1,5 + euribor. Como condiciones las mismas que otros bancos mas o menos, seguro de vida, hogar, pensiones... Bastante pero nada raro.

Además según me cuenta (le he pedido que me mande las condiciones pero el gañán me ha mandado el plan de amortización) no tiene comisión por amortización y lo que amortice lo puede pedir en un futuro como ampliación de hipoteca.

La verdad es que aun estando el euribor tan bajo, incluso aunque llegase a cero, me parece tan poca la diferencia con la de tipo variable que me parece que compensa con creces... Joder hasta sospecho, que mi primo y sus padres son buenos clientes pero nada especial.

Hasta mayo no tienen que formalizar la hipoteca, (para complicar la situación mi primo hasta junio no vuelve a España y es su padre quien tiene los poderes) así que tienen tiempo de negociar y buscar.

#4

Re: Hipoteca premium caixa tipo fijo

Faltará ver los detalles de los seguros (que primas tienen) y que aportaciones han de hacer al plan de pensiones (o que penalización si no lo hacen)...

Pero ya te digo, bajo mi punto de vista...yo firmaba ya!

#5

Re: Hipoteca premium caixa tipo fijo

No seran 5 años y no 10 el fijo al 1,99%.

Por lo que dices tambien parece la famosa hipoteca abierta de La Caixa.

 

S2

#6

Re: Hipoteca premium caixa tipo fijo

Buenas, por fin me ha mandado las condiciones exactas por escrito mi primo.

Efectivamente se llama hipoteca abierta premium 10.

Es un 3'19 fijo bonificado, a 10 años, luego 1,50 + euribor.

Las condiciones:
-0'4% si mas 3500€ euros de nomina entre los dos, 3 recibos, 3 compras con tarjeta trimestrales.

-0,2% por el seguro de hogar.

-0'2% seguro de vida

-0'2% alarma con securitas director (es lo que menos le cuadra)

-0'2% plan de pensiones 1000 € mínimo al año, (quiere hacérselo de todas maneras... Así que...)

Se le quedaría entonces es en ese famoso 1'99% fijo durante 10 años.

Tendría 0% en todas las comisiones.

Además habría que incluir un descuento adicional (aparentemente durante toda la duración de la hipoteca, no solo los primeros 10 años) del 0,2% por tener 25000€ en fondos de inversión, depósitos u otros depósitos aleternativos.
El descuento seria del 0'4% si son mas de 50000€

La compra la tiene ya apalabrada y firmado el precontrato, pero hasta mayo no firmaría definitivamente y por tanto no formalizaría la hipoteca hasta entonces. Veremos en estos dos meses como evoluciona el tema de las hipotecas pero a priori parece una buena opción.

#7

Re: Hipoteca premium caixa tipo fijo

No se que te diga, personalmente prefiero una a interes variable desde el principio.

Para esa bonificacion tienes que ahorcarte con el banco para siempre. Bonificacion que consigues ahora directamente sin casi ningun compromiso.

Cuando un banco ofrece un interes fijo generalmente  es que ha hecho sus calculos y no es bueno para el cliente.

Yo no me hubiera complicado la vida pero si ya se comprometido y cumple las condiciones pues adelante que tampoco es mala y si en el futuro proximo sube el euribor puede ser muy buena.

 

S2

 

#8

Re: Hipoteca premium caixa tipo fijo

Algo tenia que tener... lo de las nominas, recibos y compras no es demasiado problema...los seguros tampoco, pero yo ni de coña creo que compense la alarma y el plan... sin esas vinculaciones sigue siendo una buena hipoteca...con el resto es más pérdida de dinero que otra cosa...

#9

Re: Hipoteca premium caixa tipo fijo

Hola, buenas noches, en un principio me ofrecieron las mismas condiciones que comentáis de la Hipoteca Premium, pero las gestiones se han alargado desde el mes de marzo hasta ahora y me han cambiado las condiciones a las siguientes, os las copio, el mail que me han enviado está en catalán, pero se entiende perfectamente, aún así, si queréis lo traduzco... muchas gracias de antemano por vuestros comentarios ya que me vendrán muy bien para aclararme las ideas, porque cuando sales del banco realmente piensas que mé están intentando engañar por algún lado.
Gracias de nuevo... Saludos... Miguel

CONDICIONS DE LA HIPOTECA (pendents sempre d’aprovació definitiva):

-TOTAL 188.000 euros.
-IMPORT MÀXIM PRIMERA DISPOSICION de 100.513’19 euros
-IMPORT SEGÜENTS DISPOSICIONS de 82.486’81 euros.
-TERMINI: 240 MESOS (12 DE CARÈNCIA)
-TIPUS INTERÈS (a euríbor 12 mesos): sortida 3’55%, resta EURIBOR + 2’85%. Hem bonificat un 1’20%, per tant es reduiran els interessos anterior en aquesta proporció (3’55%-1’20%= 2’35%, resta anys Euribor +1’65%).

-COMISSIÓ OBERTURA I ESTUDI: 0’75%
-AMORTITZACIÓ 1ers 5 ANYS: 0’50%, RESTA ANYS: 0’25%

CONDICIONS PER BONIFICACIÓ MÀXIMA 1’20%

1) -0’40% per pagaments amb targeta, rebuts domiciliats, i ingressos domiciliats.
2) -0’20% per tenir assegurança de vida de cobertura de la hipoteca
3) -0’20% per tenir assegurança de la casa
4) -0’20% per tenir alarma a través de nosaltres
5) -0’20% aportació a pla de pensions de 1.000 eur/any, o el 10% del saldo pendent de la hipoteca en fons d’inversió/dipòsit estructurat.

#10

Re: Hipoteca premium caixa tipo fijo

Creo que puedes conseguir mejores opciones y con menos vinculaciones, partiendo por ejemplo de ing Euribor+0,99 y pasando por la mayoría de bancos físicos.

Las comisiones también son muy altas.

#11

Re: Hipoteca premium caixa tipo fijo

Gracias por la respuesta Loanfacil,
esta mañana me ha llamado el gestor y me ha dicho que "me ha podido conseguir un 0,20% menos ". Es decir que se me quedaría en Euribor +2,15 el primer año y Euribor + 1,25% el resto

#12

Re: Hipoteca premium caixa tipo fijo

Muy amablemente le dices al gestor que muchas gracias por el esfuerzo, pero que das una patada a una piedra y salen hipotecas mejores.