Acceder

Subrogacion con la caixa con Euribor + 1% o hacer una hipoteca nueva con otro banco

5 respuestas
Subrogacion con la caixa con Euribor + 1% o hacer una hipoteca nueva con otro banco
Subrogacion con la caixa con Euribor + 1% o hacer una hipoteca nueva con otro banco
#1

Subrogacion con la caixa con Euribor + 1% o hacer una hipoteca nueva con otro banco

Mi vivienda está en construcción y le financia la caixa. Si firmo la subrogación, las condiciones son euribor + 1%, con "la hipoteca abierta esa".
Yo solo quiero pedir 50.000€ a 10 años. No hago más que mirar bancos por internet, y no acabo de ver si me interesa quedarme con la caixa o irme a otro banco y pagar los gastos de constitución de una nueva hipoteca. Con la caixa, al ser subrogación, me ahorraría el AIJD, tasación, notaría y registro de la escritura de la hipoteca, en total unos 2.700€, pero ... sería con euribor + 1%.
¿Que me interesa más?

#2

Re: Subrogacion con la caixa con Euribor + 1% o hacer una hipoteca nueva con otro banco

Hola Hanalberer,

La Caixa financia al constructor de tu vivienda, pero no tienes ninguna obligación de quedarte con el crédito hipotecario de La Caixa. Te ahorras el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, la escritura de hipoteca y la inscripción en el registro. Más información sobre los gastos en una compra de vivienda.

Dependerá de las condiciones de la hipoteca que puedas conseguir que te compense. Para una hipoteca a euribor + 0,50 y para ese importe 50.000 euros a 10 años aún te puede compensar la subrogación.

Un cordial saludo.

#3

Re: Subrogacion con la caixa con Euribor + 1% o hacer una hipoteca nueva con otro banco

Gracias por la respuesta. Aunque la verdad es que desde que escribi por primera vez hasta hoy, han cambiado las cosas, y en dos semanas voy a firmar ya, pero solo subrogare 40.000 €. Por esa cantidad me quedo con esta gente, y paso de empezar de 0 con otro banco.

#4

Re: Subrogacion con la caixa con Euribor + 1% o hacer una hipoteca nueva con otro banco

Probablemente sea la mejor opción.

Un cordial saludo.

#5

Re: Subrogacion con la caixa con Euribor + 1% o hacer una hipoteca nueva con otro banco

Hola,
El unico problema de firmar con la Caixa es que es la hipoteca abierta, con lo cual luego no puedes subrrogar más adelante la hipoteca a otra entidad que te diera mejores condiciones, por ser un credito con garatía hipotecaria y no una hipoteca en si.
Saludos

#6

Re: Subrogacion con la caixa con Euribor + 1% o hacer una hipoteca nueva con otro banco

El unico problema de firmar con la Caixa es que es la hipoteca abierta, con lo cual luego no puedes subrrogar más adelante la hipoteca a otra entidad que te diera mejores condiciones, por ser un credito con garatía hipotecaria y no una hipoteca en si.
Eso creo que ya ha cambiado afortunadamente. Saludos.