Acceder

Nuevas condiciones en mi hipoteca

7 respuestas
Nuevas condiciones en mi hipoteca
Nuevas condiciones en mi hipoteca
#1

Nuevas condiciones en mi hipoteca

Hola.
En abril de 2007, firme mi hipoteca con Cajasol y como tantos otros con la maldita "hipoteca cuota creciente", con la cual solo he amortizado unos 500 Euros despúes de 2 años.
Hace unos 10 dias recibi una carta de la central de Cajasol, la cual no encuentro ahora, que venia a decir algo asi...
"Debido a la queja de los clientes que tienen contratado con nosotros su mismo tipo de hipoteca, hemos creado un departamento para ello y queremos hacerle una revisión de la suya, la cual creemos que podemos mejorar, con lo que al final de la vida de esta pagara habra pagado menos intetreses y tal, tal, tal...
En breve se pondran en contacto con usted para una cita............."
Me llaman, me dan cita en mi oficina y me ofrecen:
__________Esta es mi actual hipoteca y entre parentesis lo que me ofrecen ahora___
CAPITAL DEL PRESTAMO: 147.000 Euros (147.000 Euros)
PLAZO TOTAL EN MESES:360 (360)
TIPO DE RECIBO: Frances en progresión geometrica. Creciente un 2% anual.
(Sistema Frances)
TIPO DE INTERES NOMINAL ANUAL INICIAL: 4,600%
PLAZO DE APLICACION DEL INTERES INICIAL EN MESES: 6
REVISION DEL INTERES: Semestral (Semestral)
TIPO DE INTERES DE REFERENCIA PARA EL PERIODO A INTERES VARIABLE: Interbancaria a 1 año (Euribor)
DIFERENCIAL: 0,500 (0,750)
INTERES NOMINAL MAXIMO EN LAS REVISIONES: 15%
INTERES NOMINAL MINIMO EN LAS REVISIONES: 3,950% (3,395%)
COMISION POR REEMBOLSO PARCIAL: 1%
COMISION POR REEMBOLSO TOTAL: 1%
______________________________________
Decir que se hacen cargo de todos los gatos menos notaria, que tendria que pagar yo y serian unos 641 Euros.
Ahora mismo pago 711 Euros y lo que más me duele es que todo, todo son intereses.
Comentar tambien que llevo con ellos desde hace 18/20 años, que tengo con ellos la nomina de estar fijo desde hace 10 años, el seguro de hogar, el seguro de dos coches, el seguro de la hipoteca, el seguro de decesos y aparte de eso tengo domicialiado todos los pagos, guarderia, telefono, internet, contribución, luz, agua, gas, circulación de los coches.
Espero me deis un poco de luz a esto ya que no entiendo nada de nada.
Gracias.

#2

Re: Nuevas condiciones en mi hipoteca

Buscate información y procura cambiar la hipoteca a otro banco, un euribor mínimo de 3,95 es un auténtico TIMO. Busca mensajes en este foro, encontraras cosas interesantes, o como mínimo abre la pagina de iBanesto.

saludos.

#3

Re: Nuevas condiciones en mi hipoteca

No hay vuelta de hoja, te la están clavando; quieren colarte un aumento del diferencial, a cambio de un mínimo que aún es muy alto y que no se aplicará más que unos pocos años... ¡y encima quieren que pagues los gastos!!

Lo que más te conviene es cambiar de hipoteca a una mejor, como la de Barclays o la hipoteca de iBanesto, que se hace cargo de los gastos de cambio y no sólo te ofrece un diferencial mejor, sino que va sin mínimos.

Pero si quieres seguir, creo que la actual te conviene más a largo plazo; y si acaso, ve haciendo amortizaciones anticipadas reduciendo cuota, incluso aunque te "claven" comisión hasta por eso.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Nuevas condiciones en mi hipoteca

Yo lo que veo es que seguramente no les parece que tengas aún una vinculación suficiente con la entidad... ¿no te han pedido aún que les hagas donaciones gratuitas de sangre trimestralmente? ¡¡¡Dios mío!!! Hola, soy CAJASOL y me gusta chuparles la sangre a mis clientes...

#5

Re: Nuevas condiciones en mi hipoteca

Perdona la duda pero el tipo de interes que tienes "interbancario a un año" a cual se refieren euribor o irph?

#6

Re: Nuevas condiciones en mi hipoteca

Harás bien en rechazar su oferta. Desde que Fernan2 nos ilustró hace un año sobre la codicia de los bancos con aquel post llamado "Fondos de inversión: ¿Un producto para ignorantes?", el que se deja engañar por un banco es porque quiere.
La semana pasada me llamó el gestor del mío porque quería ofrecerme algo que sin duda me iba a interesar, y cundo le visité empujado por la intriga, resultó que me quería colocar .... estructurados.

#7

Re: Nuevas condiciones en mi hipoteca

TIO YO FIRME CON CAJASOL EN OCTUBRE 2006 Y ESTOY SUPER ARREPENTIDO ME PASA CMO A TI TENGO TODO CON ELLOS DOMICILIACIONES SEGUROS NOMINAS Y NADA AL DIA DE HOY TENGO UN INTERES DEL 6.14 Y ES LO QUE TU DICES TENGO UN MINIMO EL LA HIPOTECA DE UN 4% Y UN MAXINO DE UN 15% LO EXPUSE EN ESTA PAGINA Y ME DIJERON QUE LO MEJOR ES SUBRROGAR CON OTRA ENTIDAD Y ESO ESTOY HACIENDO A TRAVES DE IBANESTO COMO SALGA BIEN LE DOY DOS PATADAS A CAJASOLLLLLLL

#8

Re: Nuevas condiciones en mi hipoteca

Hola Falito. A mí también me llegó la famosa carta. Por lo visto los de Cajasol se la han mandado a todos los clientes de hipoteca creciente.
Yo ya no sé qué creer, porque la verdad es que no entiendo nada de banca.
En otros foros he leido que existe un error en el cálculo de las hipotecas crecientes y que los bancos están intentando quitárselas de enmedio a toda costa, porque pasados unos años las amortizaciones llegan a salir incluso negativas. Me gustaría que algún asesor de este foro me dijese si es cierto o no.
Otra versión que me ha dado una amiga mía que trabaja en un banco, es que mi hipoteca no pueden meterla en los paquetes con los que ellos negocian, y por eso no les interesa.
Por otra parte, las condiciones de mi hipoteca son:
165.000 €, a 360 meses. Firmada en septiembre de 2006. Nos concedieron el 100% de la cuantía, aunque con un aval sobre el 20%. Al ser creciente la cuota aumenta anualmente un 2%, pero es que encima pago unos intereses altísimos porque mi diferencial es el irph+0,75. Una burrada, vamos. Además el irph, según me informan, no está bajando.
Al tener los intereses tan altísimos (usureros, diría yo), actualmente estoy pagando 863 €, y toooodo es interés. Desde hace dos años y medio, llevo pagados 24000 €, y amortizados solo 500 €. Lo que me parece raro es que no quieran mi hipoteca, cuando todo lo que pago son intereses para ellos!! No lo entiendo.
Hemos tenido dos citas con el director del banco. En la primera, ni él sabía por qué me mandaron la carta, y en la segunda, me daba unas explicaciones vagas, pero lo que quería a toda costa era cancelar la hipoteca. Para ello, primero nos ofreció una novación, en la que nosotros pagaríamos todos los gastos de notaría (650 €), pero en la que empezaría desde cero, o sea, mis 24000 euros tirados a la basura. Luego nos ofreció un contrato privado, con el que no hay que ir al notario, y tendríamos que pagar 60 euros, en el que nos cambiaría el tipo de interés al euribor+1%, pero nuevamente tendría que empezar los 360 meses. Aunque la oferta del euribor es muy tentadora, me jode tirar mis 24000 euros a la basura.
Además, somos clientes desde hace más de 7 años y tenemos domiciliadas las dos nóminas, tooooodos los recibos y facturas, incluso acabamos de empezar un plan de ahorro en el banco.
Hablamos con un abogado amigo de la familia, y nos ha recomendado que no firmemos nada, y que nos den lo que nos ofrecen por escrito. Las palabras se las lleva el viento...
Decir también que mi pareja es fijo, lleva cuatro años en su empresa actual, y tiene en nómina unos 1200€, aunque en realidad cobra más por las horas extras. Y yo no soy fija, llevo en mi empresa actual un año, y cobro unos 850 €.
¿Qué nos recomendáis? ¿Podríais orientarnos sobre una posible solución? He pensado más de una vez en una subrogación, pero dadas las características de mi hipoteca y el poco capital amortizado, no sé si me la concedería algún banco.