Acceder

Revisión de mi hipoteca

4 respuestas
Revisión de mi hipoteca
Revisión de mi hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Revisión de mi hipoteca

Hola, me acabo de registrar y no se muy bien como funciona esto. me gustaria por favor
que me contestarais a la siguiente pregunta de la revisión de mi hipoteca:
escriture el 29/09/08 con un interes fijo del 5,5%. pues me han dicho en el
banco que mi primera revisión es el 29/03/09,y a partir de ahí se me aplica
euribor(anual)+ intereses(0,4). mi duda es ¿que euribor anual me van a coger?.
en la escrituras del prestamo hipotecario pone textualmente:

EL TIPO DE INTERÉS DE REFERENCIA ES LA REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO (EURIBOR), QUE EL MES
ANTERIOR AL INICIO DE CADA PERIODO DE INTERÉS, SE ENCUENTRE PUBLICADO EN EL
BOE POR EL CITADO BANCO O POR EL ORGANO QUE SE ESTABLEZCA EN EL FUTURO O EN
SU CASO, EL TIPO QUE OFICIALMENTE LO SUSTITUYA.

Tambien pone que los intereses se devengarán diariamente a partir de la fecha
de firma de esta escritura (29/09/08). a mi la primera cuota me la cobraron
el 29/10/08 pero creo que en mi caso eso no cuenta para contestar a mi pregunta por lo que he escrito
anteriormente.
me gustaria saber entonces que euribor van a coger en la revisión, si el de enero 09 o febrero
09, es que estoy predida. gracias.

Re: revisión de mi hipoteca

(EURIBOR), QUE EL MES ANTERIOR AL INICIO DE CADA PERIODO DE INTERÉS, SE ENCUENTRE PUBLICADO EN EL BOE

El último publicado el 29/3 es el de febrero, y el último publicado el mes anterior es el de enero, que es el que te deberían aplicar. Un euribor del 2,6%, enhorabuena porque te vas a ahorrar una pasta, y encima vas a amortizar más capital!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Uffffff menos mal, muchas gracias por contestar. ya se me ha que dado totalmente claro.lo malo es que yo tengo un máximo y un mínimo. un maximo del 7% y un mínimo del 3,5%. asi lo tengo en las dos hipotecas que tengo porque es piso y cochera separados.pero por lo menos de un 5,5+0,4 que me esperaba, pues me baja 2 puntos en las dos y un ahorro de casi 300 euros por lo menos durante 1 año. una preguntita,¿como ves eso del maximo 7% y mínimo 3,5%?.

Me parece una horquilla razonable a largo plazo; lógicamente, favorece más al banco que a ti (digo lógicamente porque son ellos los que la han puesto), pero no es tan disparatada como otras que ponen el techo en el 10%. Pero de todos modos, te convendría más cambiar la hipoteca a entidades que no apliquen mínimos... por ejemplo, la hipoteca azul de iBanesto (que se hacen cargo de los gastos del cambio), a Euribor + 0,38, y contando un euribor de febrero del 2,12 (no me iré mucho), te saldría al 2,5%; te ahorras 1000 euros anuales por cada 100.000 de hipoteca, sin riesgos ni gastos...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Revisión de mi hipoteca

Aún estando casi al 95% (sino más) de acuerdo con el “amigo Fernan2”, ten en cuenta una cosa, la horquilla yo diría que más que razonable es buena por el techo del 7%, no tanto por el suelo del 3,5%, y lo que te indica “Fernan2”, es que en su opinión en el mercado hay hipotecas sin mínimo y ahora te beneficiarias, de acuerdo sin duda alguna, y no me voy a meter si ibanesto es mejor que otro, creo que nadie es mejor que nadie, y además como no lo he analizado con tanta profundidad como creo que lo ha hecho el amigo “Fernan2”, opinaría sin todos los datos, ahora bien, todos tenemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades, pues igual las empresas y los bancos. Sin embargo creo, y perdóname amigo “Fernan2” que hay que considerar que hay personas que por su carácter conservador en este tipo de asuntos prefieren pagar un poquito más contando con la seguridad de que por arriba nunca acabaran pillados si la economía se va a la “mie…a”, creo que en un caso así hay que valorarlo pero analizando además de la hipoteca a uno mismo con su propio carácter, sus temores y sus prioridades.
Ya sé que el 7% no hemos visto desde hace muchos años, y tal vez no lo veamos nunca más en el entorno de la Unión Europea, también cabe poner esto en el análisis antes de decidir, pero esta crisis es tan especial que vete tú a saber.