Quiero solicitar una hipoteca, ¿que me recomendais?
Hola a tod@s. Quiero solicitar una hipoteca. Os expongo mi caso y espero que podais orientarme lo mejor posible:
Soy trabajador por cuenta ajena, indefinido, que cobra entre 22000-23000€ brutos al año, lo que me deja un neto mensual de 1400€(pagas incluídas) más 2 posibles incentivos de 800€ anuales cada uno (no se si esto contará). Mi novia, trabaja "temporalmente" con el Servicio Canario de Salud. Lo pongo entre comillas, ya que se dedica a realizar sustituciones por bajas, vacaciones, días de convenio y/o refuerzo, según necesiten personal administrativo. Cada mensualidad ronda los 1200€-1500€, según el departamento y horarios (a veces trabaja los findes y los festivos). El problema en este caso, es que nunca sabes cuando te van a llamar, ni la duración exacta del contrato, pero en los últimos 18 meses, habrá trabajado entre 8 y 10.
He solicitado, de momento, hipoteca con ING, pues un cuñado mío la tiene desde hace unos meses y le fue bastante bien y como banco me lo ha recomendado (0% comisiones, etc). Un requisito que me han puesto es, que para lo que cobra mi pareja puedan añadirlo en el estudio de hipoteca, tiene que tener un contrato en vigor en ese momento. Mi duda en este respecto es ¿y si es de tan sólo un mes, valdría igualmente?
Comentar que quiero solicitar 130000€, para una vivienda que está en venta en 126000€, así tendré parte de los gastos cubiertos(que por cierto, me gustaría saber exactos), ya que el resto lo "tenemos" ahorrado.
Por otra parte, he preguntado en Cajacanarias(la entidad local podría decirse en Tenerife), ya que ofrecen la posibilidad de pagar hasta 40 años con la Hipoteca Joven, que de momento, es la única opción de que aunque sea nos dieran los 126000€ sólo con mi sueldo. Las condiciones son diferentes, pues el interes mínimo que cobran es del 2.75%, aunque el máximo dicen que sería de 5.95%. El diferencial aplicado en ambos casos sería 0.5. Tiene una comisión de apertura del 0.10% y por cancelación total 0.75%. Revisiones semestrales tanto ING como Cajacanarias.
Quisiera saber si hay algo más atractivo que estas dos ahora mismo y sobre todo, si es viable que mi novia se suba al carro, ya que puestos, necesitariamos los 130000€, para cubrir todo, o de lo contrario, no se, quizás pedir un prestamo al banco (o a mis padres, jajaja).
Espero que podais orientarme y si veis algo más que deba tener en cuenta, estoy abierto a sugerencias. Gracias y un saludo.