Acceder

Quiero solicitar una hipoteca, ¿que me recomendais?

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Hola a tod@s. Quiero solicitar una hipoteca. Os expongo mi caso y espero que podais orientarme lo mejor posible:
Soy trabajador por cuenta ajena, indefinido, que cobra entre 22000-23000€ brutos al año, lo que me deja un neto mensual de 1400€(pagas incluídas) más 2 posibles incentivos de 800€ anuales cada uno (no se si esto contará). Mi novia, trabaja "temporalmente" con el Servicio Canario de Salud. Lo pongo entre comillas, ya que se dedica a realizar sustituciones por bajas, vacaciones, días de convenio y/o refuerzo, según necesiten personal administrativo. Cada mensualidad ronda los 1200€-1500€, según el departamento y horarios (a veces trabaja los findes y los festivos). El problema en este caso, es que nunca sabes cuando te van a llamar, ni la duración exacta del contrato, pero en los últimos 18 meses, habrá trabajado entre 8 y 10.
He solicitado, de momento, hipoteca con ING, pues un cuñado mío la tiene desde hace unos meses y le fue bastante bien y como banco me lo ha recomendado (0% comisiones, etc). Un requisito que me han puesto es, que para lo que cobra mi pareja puedan añadirlo en el estudio de hipoteca, tiene que tener un contrato en vigor en ese momento. Mi duda en este respecto es ¿y si es de tan sólo un mes, valdría igualmente?
Comentar que quiero solicitar 130000€, para una vivienda que está en venta en 126000€, así tendré parte de los gastos cubiertos(que por cierto, me gustaría saber exactos), ya que el resto lo "tenemos" ahorrado.
Por otra parte, he preguntado en Cajacanarias(la entidad local podría decirse en Tenerife), ya que ofrecen la posibilidad de pagar hasta 40 años con la Hipoteca Joven, que de momento, es la única opción de que aunque sea nos dieran los 126000€ sólo con mi sueldo. Las condiciones son diferentes, pues el interes mínimo que cobran es del 2.75%, aunque el máximo dicen que sería de 5.95%. El diferencial aplicado en ambos casos sería 0.5. Tiene una comisión de apertura del 0.10% y por cancelación total 0.75%. Revisiones semestrales tanto ING como Cajacanarias.
Quisiera saber si hay algo más atractivo que estas dos ahora mismo y sobre todo, si es viable que mi novia se suba al carro, ya que puestos, necesitariamos los 130000€, para cubrir todo, o de lo contrario, no se, quizás pedir un prestamo al banco (o a mis padres, jajaja).
Espero que podais orientarme y si veis algo más que deba tener en cuenta, estoy abierto a sugerencias. Gracias y un saludo.

Re: ¿Que me recomendais?

¿130K para un piso de 126K?? Eso era hace dos años, ahora ya no lo dan!! Si realmente necesitas un piso así, creo que tendrás que preguntar en bancos que ofrezcan peores condiciones pero puedan "levantar la mano" con los requisitos... y aún así, no lo vas a tener nada fácil para que te lo den, tal como está el patio ahora.

s2 y suerte!!

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Vaya, respuesta rápida y contundente, jejejeje. Está bien saberlo. Tenía pensado pregunta en iBanesto y en Barclays. ¿Como lo ves?
Por otra parte, como te comentaba, los 126000€ si me los da Cajacanarias. Para los gastos, podríamos conseguir el dinero en mano, pues lo tenemos casi todo (me comentaron en Cajacanarias que rondaría el 10%=12000€)de los cuales, tenemos casi 9000€, por eso me interesaba saber si podría incluir a mi novia en la hipoteca. De todas formas, también se que para darme los 126000€ tendrían que valorar la casa en 151200€ y créeme, la casa es completamente nueva, muy bien situada (centros comerciales y polígonos industriales a menos de 3km, colegios, farmacias, centros de salud a menos de 1km, universidad a 4km) y tengo confianza en que podrán tasarla por ese precio y quizás algo más.

Quedate con la de cajacanarias

Esa hipoteca está muy bien y si te la dan no te lo pienses más.

Date cuenta que solicitas más hipoteca que lo que vale el piso, eso hará que rechacen tu solicitud en muchísimos sitios y por supuesto en los bancos de internet.

La mejor hipoteca es la hipoteca concedida.

Re: Quedate con la de cajacanarias

Pues sí, lo tenía casi decidido, pero pensé en pedir opinión al respecto por si acaso. Comentar que la conceden ya que, puedo pagar en 40 años y con el 30% de mi sueldo bruto para medir la capacidad de endeudamiento, que si no, me parece a mi muy jodido.
En Barclays, he mirado y hay una hipoteca que también puedo pagar a 40 años, aunque con un diferencial de 0.80%, pero a favor diré que no tiene interés mínimo y en contra, un 0.50% de apertura. La revisión sería anual, lo que no se si es mejor o peor que la semestral de Cajacanarias, a la que añado, que los 6 primeros meses, el interés aplicado es del 2.90% fijo, que está muy bien, pero para los tiempos que corren y con la bajada del sr. Euribor, se pasa un poco.

Re: Quedate con la de cajacanarias

La de Barclays la tengo yo y debes pensar si no te sale mejor acceder a la de E+0,50 aunque sea a treintay cinco años ya que te aceptarían hasta un 35 de endeudamiento, en cuanto a la cantidad es fácil mientras la tasación vaya al 80% el contrato de compraventa lo puedes arreglar ya que es privado.

Por cierto, una duda: Lo que me animó también sacar la hipoteca inicialmente con ING, es que, en su simulador(si, ya se que no es la vida real), con mi sueldo neto, decían que a 35 años, me darían un importe máximo de 172000€(para una vivienda que costase casi 200000€). Si hago la regla de 3, a 30 años "deberían" concederme 150000€ y por lo tanto, a 30 años no deberían tener pegas para darme los 130000€. ¿Cuanto de cierto puede ser esto? Y ya se, que para darme los 130000€ de todas formas, la casa tendría que tasarse en 156000€, pero eso ya es otro cantar. Añadir que la casa la venden en 126000€, pero no ha sido tasada todavía.

Esto no es asó, creo el alargar el plazo no es proporcional a la cuota. Una de los parametros (de los muchos que toman las entidades) es lo que llaman la capacidad de retorno que no debe superar el 30/35% de tus ingresos netos justificados, ejemplo si vuestros sumados son 2.700 euros mensuales (por ejemplo) x 14 pagas = 37.800 euros : 12 = 3.150 al mes de media por el 35% = 1.102,50 euros, si la cuota no llega a estos 1.100 euros y este banco acepta el 35% tendrias un paso importante, pero si este banco ha "dado una vuelta a la tuerca" de las concesiones y solo acepta el 32% ????, para calcular las cuotas lo mejor es ir al "portal cliente del Banco de España" pinchar en la calculadora y te salen las cuotas clavadas.