Acceder

Aplicación Euríbor a nueva cuota

3 respuestas
Aplicación Euríbor a nueva cuota
Aplicación Euríbor a nueva cuota
#1

Aplicación Euríbor a nueva cuota

Hola a todos,
Desde hace un par de meses el Banco de España y el BOE publican a principios de cada mes los nuevos tipos de Euribor mensuales.
A mí me toca la revisión de la hipoteca con el Banco de Santander el 12 de Febrero, y según el histórico que me vienen aplicando desde hace seis años, es el de 2 meses antes (habitualmente aplicaban el de Nov.). Hoy he ido a informarme a mi oficina y me dicen que va a seguir igual,que me van a aplicar el de Nov.08, pero con la publicación adelantada, ya están disponibles los de los dos últimos meses (Enero y Diciembre), por lo que creo que me deberían aplicar el de Diciembre en lugar del de Noviembre.
¿Alguien sabe si esto es correcto???. Gracias y un saludo

#2

Re: Aplicación Euríbor a nueva cuota

Supongo que la fecha de tu revisión es realmente el 12 de enero y que la nueva cuota te la pasan el 12 de febrero. Lo supongo porque la mayoría de hipotecas son pospagables.
Leete tu escritura. Si pone que se revisará con el euribor de 2 meses antes pues AJO Y AGUA.
El adelanto de la publicación del euribor en el BOE solo afectan a las hipotecas donde ponga SE REVISARÁ CON EL ULTIMO EURIBOR PUBLICADO.

#3

Re: Aplicación Euríbor a nueva cuota

Hola Lmoc1,

Si te toca la revisión en Febrero, deben aplicarte el Euribor de dos meses antes si así lo pone en la escritura; es decir el Euribor de Diciembre 08, aunque ya se haya publicado el de Enero.

Te dejo unos cuantos enlaces que te pueden servir de ayuda:
¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?
No me aplican la rebaja del Euribor en la hipoteca
Mala revisión de euribor en mi hipoteca
El chollo del cambio de hipoteca

S2

#4

Re: Aplicación Euríbor a nueva cuota

Hola Cajero malencarado,
La nueva cuota me la pasarán el 12 de Marzo. He leido mi escritura, y como se trata de una subrogación, no aparece nada en cuando a los meses en los que se revisará, pero he solicitado en el B. santander que me den por escrito cual es el euribor aaplicable. Como he comentado, llevo seis años pagando y hasta ahora ha sido el euribor publicado por el BOE de dos meses antes.
Un saludo